Un joven se enfrenta a 15 años de cárcel por violar a una menor en un coche | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Un joven será juzgado por violar supuestamente a una menor en un coche en Palma, en 2015. El fiscal pide una condena de 15 años de cárcel para el acusado y que indemnice a la víctima con 18.000 euros por los daños morales y 600 por las lesiones ocasionadas. El juicio tendrá lugar a principios de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos se remontan a las seis y media de la mañana del 25 de enero de ese año. El procesado, ecuatoriano de 25 años, se encontraba en compañía de la menor, que había bebido alcohol, en el interior de un Seat Ibiza. Ambos habían coincidido en una discoteca del polígono de Son Rossinyol y se dirigían hacia la calle Manacor para comprobar si el padre de la chica se encontraba allí.

El acusado, según recoge la Fiscalía en su escrito, aprovechó para llevarse a la chica, de 16 años, a un lugar apartado.
Agresión sexual

Allí, se bajó los pantalones y, tras forcejear con la adolescente, le bajó las medias y la ropa interior y le introdujo los dedos en la zona genital. A continuación, «contra la voluntad de la menor», la forzó. La joven se resistió y mordió al procesado cuando le arañaba y trataba de taparle la boca para que no gritase. La chica, al final, pudo salir del vehículo. Sufrió heridas en sus genitales y erosiones en la cara fruto de los arañazos.

El ministerio público pide una condena de 15 años de cárcel por la presunta agresión sexual a la menor y una multa de tres meses con una cuota diaria de 10 euros por un delito leve de lesiones.