La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 20 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal al tirar a un cachorro, hembra, al interior de un contenedor de basura en Son Ferriol.
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) recibieron la alerta por parte de una asociación animalista e iniciaron una investigación para la localización de autor de los hechos.
El can fue localizado dentro de una bolsa de tela y fue trasladado a una clínica con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.
Según se desprende de la investigación, en el mes de febrero y a través de un portal de venta en Internet, alguien adquirió un cachorro macho con similitudes morfológicas y de edad con el perro hembra aparecido en el contenedor de Son Ferriol.
Tras localizar al comprador y posteriormente al vendedor del cachorro, agentes del Seprona junto a un veterinario de la Fundación Natura Parc, extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros, para mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, poder confirmar la relación de hermandad.
Las referidas pruebas de ADN dieron un resultado positivo demostrando ser de la misma camada, por lo que se procedió a la detención del autor de los hechos.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es en n acto de salvajismo puro, es imperdonable atacar al mejor amigo del hombre.
Yo que me siento mal, cada vez que "riño" a mi perrita, cuando hace una de sus trastadas. No me imagino como alguien puede pegar a un ser vivo
Mis bendiciones a esta perrita preciosa para que pueda tener una vida digna.
QUE PONGAN NOMBRE Y APELLIDOS DEL PERSONAJE
Queremos saber la identidad de este monstruo.
me indigna,que corazón mas negro, maldad pura
Merecemos saber la identidad de alguien que se atreve a hacer esto
Quien es capaz de hacer esto es capaz de cualquier cosa, es un peligro. Espero que la justicia sea justa, le deseo lo peor
Sí que se puede hacer y mucho. Se puede exigir a las instituciones que a los culpables como minimo se les multe MUY fuertemente y que se les prohiba tener animales bajo pena de multas aun mayores. Cierto que esta lleno de gentuza y cierto tambien que solo obedecen (ojo, la gentuza jamaas entiende) a base de castigos y de miedo. Para esto se inventaron la policia y el ejercito, para que pueda protegerse a los debiles y a los contribuyentes, para que haya sociedad y progreso. Hay que exigir a los politicos que dejen de robar y gastar en amigos y en sus amos. Con muy poco de lo que roban se puede financiar una policia y una justicia operativas. Debemos enfrentarnos a los politicos corruptos para poder defender a los que lo merecen. Y dejar de dar alas a los basura-Manada.
No es un caso aislado, por desgracia se ve con demasiada frecuencia. El último perro que adopté era un cachorro y estaba en un contenedor de basura. Vivió felizmente conmigo. Otro perro lo encontré en mi terreno, arrojado desde la carretera en un saco. También me lo quedé. Y más de una vez me he encontrado perros abandonados, y he pillado a los dueños en el acto. Y otras veces, perros maltratados y muertos por ahorcamiento. Todo esto se denuncia, pero poco se puede hacer. En este país hay demasiada gente así, pero uno se da cuenta que los animales son mucho mejores que las personas.