Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que sobre las 14.55 horas de este domingo fueron alertados de un accidente con un herido por cristales en un domicilio cercano a la calle Bernia de la capital valenciana.
Según informan los diarios Levante-EMV y Las Provincias, el accidente se produjo cuando el menor se cortó en el abdomen con uno de los cristales al romperse de forma accidental el vidrio de una puerta cuando estaba jugando con su hermano, que también sufrió heridas en un brazo.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado que al parecer el accidente se produjo cuando los menores chocaron con la puerta, cada uno por un lado, y se rompió el cristal, y han indicado que aunque se están investigando las circunstancias del suceso «todo apunta a que es un accidente».
Según las fuentes, sobre las tres de la tarde recibieron una llamada que alertaba de que un niño había resultado herido en su domicilio y al acudir agentes del Cuerpo Nacional de Policía vieron que el padre y miembros de la Policía Local atendían al niño.
Según señalan los diarios, en ese momento los padres de los menores no estaban en casa, ya que habían ido a la calle a por la comida, y fue el menor de los hermanos quien bajó a pedir ayuda.
Hasta el lugar se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), así como un médico de atención primaria.
Los dos niños fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció el de 11 años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al rey de los negativos: ¿sabes que esto podría haberle pasado también a un adulto? porque hay muchísimos casos donde también se dan con una puerta o un cristal en un accidente (o tropiezo) y luego van directos al cementerio. Por cierto, yo con esa edad estaba solo en casa, mientras mis padres iban a trabajar y no la liaba parda. ¿De donde sacas que no se les puede dejar solos? Se les deja con unas actividades para tenerlos entretenidos o con algo para hacer. No estamos hablando de bebés. A este paso, se mete a los chavales en una burbuja y luego todos nos quejaremos del exceso de protección y que no saben defenderse ante el mundo. Lo del cristal le pudo pasar a cualquiera (que se lo digan a uno que se comió el cristal de un centro comercial y que ya era mayor de edad). Que esto no es un caso de padres negligentes que van a ponerse hasta arriba de alcohol a otra parte durante varias horas, mientras dejan a los niños desantendidos. Fue UN MOMENTO, mientras iban a comprar.
Qué noticia más triste. Pobres padres y pobre hermanito pequeño.. Qué desgracia más grande. Dicho esto, los padres no tienen culpa de nada, faltaría más. Esto ha sido un accidente. Pero hay gente que siempre tiene ganas de echar mierda encima.
Tienes hijos? A veces hay que dejarlos. Con 11 años quizás con un poco pequeños, pero depende de los niños y de lo que tengan que hacer los padres. Tienen que ir ganando independencia y dejarlos un rato para ir a buscar la comida no es abandonarlos. Yo casi perdí una mano porque puse la mano sobre un cristal y se partió. Accidentes suceden todos los días. No sé si los padres serán capaces de superarlo.
Que pena y q dolor para los padres d.e.p.
DEP la desgracia más grande que puede aver en una familia les deseo lo mejor a esa familia y allegados y a los tintos de turno espero que nunca tengan q pasar por algo así se nota q no tienen hijos
Quina desgràcia! 10meu
Y entonces a qué edad pueden empezar a dejarse solos a los niños? se empieza así y se sigue por 13, 15, 18... vamos a ver.
No se pueden dejar a niños de 11 años soloooosss por dioss sabiendo que la pidden liar en cualquier momento no tienen la suficiente conciencia sificiente todavia de el peligro