TW
1

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc detuvieron hace unos días a un hombre de 41 años y nacionalidad como presunto autor de 17 robos con fuerza en establecimientos, especialmente lavanderías, a través de un curioso método.

La investigación se inició durante este mismo a raíz de las denuncias recibidas que manifestaron haber sido víctimas de diferentes robos con fuerza en lavanderías de la localidad de Barcelona, básicamente en los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Eixample y Gràcia.

El modus operandi de los robos era muy similar en todos los casos. El autor entraba en el interior de las lavanderías cuando estaban abiertas en horario diurno y violentaba con un destornillador las maquinas de cambio y pago para llevarse la recaudación. Alguna vez utilizó incluso una sierra eléctrica tipo radial, tal y como se aprecia en las siguientes imágenes de una de las cámaras de los establecimientos.

Noticias relacionadas


Tras diferentes gestiones de investigación, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos y se inició un dispositivo policial para detenerlo. Al percatarse de la presencia de los agentges el investigado sse resistió e intentó huir. En el momento de la detención, se le intervinieron diferentes objetos de otros robos, precisa la policía autonómica catalana.

Así, la investigación ha permitido acreditar su autoría en un total de 17 robos con fuerza producidos en los últimos dos meses. Según los propietarios de las lavanderías violentadas, los daños ocasionados a los establecimientos por parte del detenido quintuplican el valor del dinero sustraído.

En la mayoría de casos la recaudación diaria sustraída ascendía a una cifra de entre 200 y 300 euros, mientras que el valor de los daños ocasionados es de entre 1.000 y 1.500 euros. El detenido pasó a disposición judicial sábado, 22 de septiembre, y el juez decretó su ingreso en prisión.

Se da la circunstancia de que hace dos meses la Unidad de Investigación de Ciutat Vella ya detuvo a este hombre como autor de 32 robos con fuerza en lavanderías de Barcelona.