El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a S.C.S.O. por un delito de maltrato animal por mantener en pésimas condiciones de salubridad y alimentación a un perro de raza Yorkshire Terrier que se habría estado alimentando de los restos de otro perro ya fallecido que se encontraba en el mismo piso.
La sentencia, dictada en firme tras la conformidad de las partes, impone a la acusada una pena de prisión de tres meses, al tiempo que la inhabilita durante un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales y su tenencia, si bien le suspende la pena privativa de libertad por un periodo de dos años con la condición de que no delinca durante ese periodo.
El fallo, dictado tras la modificación del escrito provisional del fiscal, aplica la mínima por un delito recogido en el artículo 337 de Código Penal, que castiga con penas tres meses y un día a un año de prisión al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal y le causara lesiones, entre otros aspectos.
En este caso, la sentencia da por probado que durante un tiempo indeterminado antes del 8 de marzo de 2013, la acusada mantenía sin prestar las condiciones mínimas de alimentación y salubridad en su domicilio de Roquetas de Mar a un perro, que se encontraba en condiciones «deplorables».
Fruto de su actuación, el animal padecía deshidratación severa, caquexia, mal estado general, distenia y ataxia, de tal forma que falleció a las 48 horas después de que una empresa de recogida de animales se hiciera cargo de él. En la misma vivienda se encontró además un perro muerto que había servido al anterior para alimentarse.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque siempre censuran mis opiniones, porque no soy del corral, vaya vaya, viva la libertad de opinión, pero qué fracaso de país España, vamos a la tercera guerra civil, el tiempo lo dirá
Menudo juez y condena de m....a.
Pena de prision? Pues que la cumpla con toda la fuerza y buena multa y si no paga, pues mas prision. Humano ? El perro es el humano en estos casos.
LE DESEO LO PEOR QUE LE PUEDA PASAR EN LA VIDA.
Es una muestra mas de la asquerosidad y la miseria a la que puede llegar el llamado "ser humano". Te mereces lo mismo!!! Al menos carcel y buena multa.
La pena me parece una ridiculez y a la condenada seguro que tambien. Entienden algo de psicologia o de justicia las leyes y la gente que esta aplicandola?
Esta gente Manada vota! A ver si los Anti-Manada reaccionan de una vez y dejan de limitarse al lamento buenista y actuan. En primer y principal lugar exigiendo politicos COMPETENTES y honrados que entiendan y tengan el valor de dar prioridad a sistemas judiciales operativos. Con medios y con profesionales. No como ahora, que se gasta el dinero en todo menos en eso. Dejan de ser burlados por los que os distraen y engañan gastando en fiestas y problemas de paises lejanos en lugar de gastar en Justicia?