Más de 50 niños han sido contagiados de un virus que afecta a la piel en un hotel de Alcúdia. El contagio se produjo entre el 11 de septiembre y el último fin de semana de ese mes y la enfermedad cutánea de origen vírico provocó a los menores granos y erupciones en las extremidades y aftas en la boca.
Vicente Giménez, gerente del hotel, ha asegurado a The Sun que se hizo «todo lo posible» para contener la proliferación de la condición vírica. «Somos conscientes de que se han producido varios casos de fiebre aftosa en el Hotel Club Mac de Alcúdia y estamos trabajando con nuestro equipo de resorts y clientes para hacer lo posible para reducir la propagación de esta infección viral contagiosa», ha declarado Giménez al rotativo británico.
Desde el establecimiento aseguran que todavía se desconoce la causa del contagio, pero no creen que se haya producido en el recinto de Alcúdia. Aun así, ha asegurado que todas las instalaciones se están desinfectando.
Esta enfermedad cutánea produce erupciones en los pies, manos y boca y es común en los niños pequeños, además de ser contagiosa provoca grandes picores a quien la contraen.
Danielle Macintyre, una de las turistas afectadas ha querido denunciar a través de su perfil de Facebook lo ocurrido durante sus vacaciones en Mallorca. Asegura que sus hijos se pusieron enfermos durante su estancia en el hotel y que los responsables no les informaron a su llegada de que se habían producido otros casos de este brote vírico.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo un peque y en su guarde en Palma sólo esté al año ja van dos veces que casi todos loan niños tuvieron este virus el bicho boca-manos-pies. Y es verdad se estropea las vaciones porque los peques lloran pues las llagas que salen molestan mucho.
Por favor, cualquier padre de niños pequeño se en Mallorca lo habrá visto este virus en la guarde de mi hijo al menos 2x al año como mínimo y nada más que la realidad se propaga como el viento. Y conociendo el hotel no van mucho niños de otras navvionalidades por allí.
Por favor, un poco de cultura! Es el bicho mano-boca-pies y si eres padres de peques en Mallorca lo verás al menos 2 o 3 veces al año, y es debido a falta de higiene, por no lavar se bien las manos al cambiar los más peques por ejemplo.
Con todo respeto, vivo en Palma mi hijo va desde hace una a una guarde y de las mejorcitas, el bicho boca, manos y pies es una realidad al menos tres veces por año hay surtos y en los colegios. Que es un timo yo dudo creo que por mejor se paseo por Palma es lo que hay. Es un virus que viene simplemente de la falta de higiene sus origenes, hay unos que le toco peor después de comer en Palma ala hepatitis A, otro salen de son Hugo con bacterias y las gastroenteritis son amigas coriqueras. Amo Mallorca mas nunca había visto un Burgue o un Mac sucio hasta que trasladaron a Mallorca. Por no se muere de esto solo se pasa mal por momentos.
Preocupa que solo haya afectado a niños y de nacionalidad Inglesa pero igualmente solo son estos los clientes de este hotel
Com ho haguin duit de ca seva, sera un altre ZAS en toda la boca¡¡¡
El turismo ingles es diferente, tan diferente que el empresario y su personal debería recibir cursos de formación especifica para poder trabajar con ellos, su comportamiento, sus lecturas y lenguaje no verbal merece un estudio a parte. Su satisfacción como viajero en demasiadas ocasiones depende de haber tenido la sensación de generar mas perjuicio y costes que el precio que han pagado por su estancia.
Pobres nins, pero es curios que nomes afecti als nins anglesos... serà igual que quan s'intoxicaven amb es menjar??
En realidad da igual donde lo pillaran, es una efermedad leve y habitual en niños, muy contagiosa, pero que simplemente debe pasarse. A esta niña le es un poco más acusado, pero vamos... seguro que ya está bien. Los niños pillan enfermedades y se las contagian... No es ébola eh! es un virus, no son bacterias, no tienen nada que hacer ni aunque denuncien. A los virus no se les puede poner barreras señores.
Huele a nuevo timo británico como el de las gastroenteritis.