La Policía Judicial llevaba desde el verano tras los pasos de esta pareja, pero adoptaban grandes medidas de seguridad para no ser detectados y su detención ha sido compleja.
De acuerdo con los datos facilitados desde fuentes judiciales, la pista definitiva se obtuvo recientemente, cuando una señora se topó con ellos en su casa, cuando iban a robar. La mujer sufrió una crisis nerviosa, pero pudo reconocer a los dos delincuentes del Este. A partir de ahí, los investigadores fueron estrechando el cerco y ayer por la mañana, sobre las diez, entraron en un chalet de la urbanización de Can Buc, junto al camino de sa Fita, donde se escondían.
Uno de ellos fue arrestado al principio de la operación, pero el otro había vuelto de un viaje a Barcelona y se presentó más tarde. En cuanto los agentes lo detectaron, procedieron también a su arresto. Durante más de dos horas, la comisión judicial y la Benemérita registró la vivienda, de donde se llevaron relojes, televisores, tablets y otros efectos de dudosa procedencia, que serán expuestos para que las víctimas de robos recientes en Andratx y Calvià puedan comprobar si son de su propiedad. También parece ser que se halló una determinada cantidad de marihuana.
Sin embargo, los agentes tienen la certeza de que los ladrones habían obtenido un botín muy superior al que se halló ayer en el chalet de Marratxí, y creen que la explicación es que ya habían conseguido sacarlo de la Isla mediante envíos a Rumanía, donde son vendidos en el mercado negro a un precio muy inferior al real.
Algunos vecinos siguieron con curiosidad el gran operativo de la Guardia Civil, cerca de sa Indioteria. «Hemos empezado a ver coches patrulla llegar y no sabíamos qué pasaba. No nos han querido decir nada, pero se han llevado a unos hombres detenidos», contó un residente en Can Buc. Los investigadores no tienen constancia de que los dos rumanos también hayan cometido robos en Marratxí, pero es una posibilidad que no descartan. Los dos acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, tras declarar en el cuartel.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Na, no preocuparse. O ya están en libertad u orden de alejamiento de ese barrio. En este País somos asín....
Y LA TELE SE LA LLEVAN A LA CARCEL PARA QUE VEAN EL SALVAME O QUE
@Uno de aquí: Con lupa, si, pero con lupa que atraviesen los rayos de sol y destruya a fuego las leyes actuales hasta la ceniza. Reforma de unos puntitos y unas comitas, no. A fondo y empezando por la Constitución. La situación es insostenible.
Y los municipales tomando su cafetito
"La Policía Judicial llevaba desde el verano tras los pasos de esta pareja", Es el sistema judicial el que fomenta la inseguridad,ya que con las garantías procesales,a la policía le interesa que sigan delinquiendo para tener un "caso" contra los acusados, Pais.....
Expulsados a su país para que los reeduquen y no puedan volver a entrar en territorio español
Una dura condena y expulsión de país
Hasta que no se modifiquen y endurezcan las leyes en nuestro país, seremos pasto de la delincuencia mundial, no solo del este. Los rumanos que vienen a delinquir lo hacen por eso, porque en otro lugar tienen tanta protección e impunidad como aquí. Saben perfectamente a qué se exponen y eso aún les motiva màs . Los juezes simplemente aplican la ley, y si èsta es laxa, resultado laxo. Làstima de trabajo policial, que sin duda desmotiva al no estar la ley a su altura. Es necesaria una reforma o revisión con lupa de la ley y su aplicaciòn, para dejar de ser un pastelito para la delincuencia.
Están robando a miles de españoles los Ladrones rumanos y del este con el consentimiento de la justicia española q siempre los pone en la calle para q vuelvan a robar a los ciudadanos con total impunidad hasta cuando .
Jueces españoles. La vergüenza del pais.