«Sobre este tema, por responsabilidad y respeto, no tenemos nada que decir». Esta fue la contestación que ha facilitado este sábado el Ajuntament de Calvià ante los rumores de que los servicios jurídicos van a denunciar al padre de Malén Ortiz por asegurar que algún policía del municipio podría estar implicado en la desaparición de la adolescente en 2013.
Las fuentes policiales consultadas negaron, tal y como sostiene Alejandro Ortiz, que el empresario y su hijo hubieran sido maltratado durante una actuación policial el pasado 28 de julio, cuando entraron en la casa del empresario tras una denuncia anónima. «El que estaba fuera de sí, muy violento, era ese señor, que tuvo que ser reducido. Si tiene alguna sospecha sobre la desaparición de la menor lo que tiene que hacer es acudir enseguida al juzgado que lleva el caso, y no escribirlo en una carta en Facebook. No es serio», añadieron las mismas fuentes.
El viernes por la noche, el empresario argentino escribió una carta en su muro de Facebook en la que arremetía duramente contra el alcalde Alfonso Rodríguez y vertía duras acusaciones: «Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al juzgado mis sospechas y que me aclaren cualquier duda de lo que pasó ese día».
En la misiva Alejandro Ortiz sostiene que el alcalde no ha depurado responsabilidades entre sus agentes por la supuesta agresión a su hijo del 28 de julio pasado: «¿Qué pasa? ¿Ahora no hay elecciones? Se ve que todas las promesas solo sirven para ganar más votos».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que este señor está quedando en evidencia. Hace bien el Ayuntamiento en no entrar en este juego. El más perjudicado de todas formas será el y su familia. Lamentable
Dentro del colectivo hay malas personas pero no hasta ese extremo.un policia de Calvia.
La carta de este señor puede tener la misma validez que otra que escriba alguien y diga que el tiene algo que ver con la desaparición son conjeturas en este caso de alguien que acaba de ser detenido y busca despestigiar a las personas que lo detuvieron. Esta sociedad convierte en mártir a cualquier persona ser padre de una niña desaparecida no puede ser excusa para cometer delitos continuamente agresiones o faltas de respeto y como se pudo ver no es la primera vez que fue detenido está persona, todas han sido de manera ilegal? Demasiado victimismo para una conducta violenta y agresiva, el Ayuntamiento debería primero censurar sus palabras públicamente y si su es constitutuva de delito interponer la correspondiente demanda
Furgonetas blancas, “suicidios”... ? Pues que pida explicaciones a Delegación de Gobierno, al Juzgado y a la Guardia Civil que son los encargados de la investigación y deje de dar la vara en el Ayuntamiento y a la Policía Local que mucho está teniendo que aguantarle
Claro que tienen que hacerlo y tirar de todos los hilos.
Pone un comentario en el Facebook, sobre una teoría y es detenido, supuestamente maltratado por la policía por una denuncia anónima. Además su hijo también ha sido maltratado, y además el ayuntamiento no se atreve a denunciar. No han publicado ni las imágenes de la gasolinera dónde se veía una furgoneta y antes a su hija. Un empresario se "suicidó" clavándose un cuchillo en el corazón y prendiéndose fuego. En fin aquí parece haber muchos implicados y las autoridades están portándose fatal con este hombre, debería ir al tribunal de la Haya .
Con "cualquier duda de lo que pasó ese día" a lo que está apuntando ese señor es a la aspiración de que todo crimen se aclare de modo diáfano. Y eso, lamentablemente, puede ocurrir o no ocurrir. Lo he oído siempre que hay un suceso de estas características: siempre se deja caer que la policía de no investiga lo suficiente. Son los efectos del pensamiento mágico. Comprendo que el dolor puede nublar la percepción de la realidad, pero todo el mundo tiene que someterse a los dictados de la terca realidad. No hay salidas milagrosas.
El Ayuntamiento debería defender a sus policías, esto podría ser un delito de odio. Esto solo pasa en Calvia.
Este hombre necesita un psicólogo y el jefe de la policia local de Calviá defender a sus policias. Menos politiqueo y más calandracas Justin.