El acusado es un vecino español de Capdepera que en junio pasado se quedó sin trabajo tras ser despedido como taxista.
Clientela
La Benemérita detectó que numerosos consumidores de la zona compraban heroína con cierta facilidad, lo que disparó todas las alarmas. En la investigación del cuartel de Artà colaboró también la Policía Judicial y la Policía Local y este martes por la tarde, finalmente, fue cazado el principal sospechoso. Se le intervinieron 50 gramos de gran pureza de cocaína y en un registro posterior en su vivienda, autorizado por un juzgado de Manacor que instruye las diligencias, se encontró dinero en metálico procedente del narcotráfico.
El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas y no se descartan nuevas detenciones. Ahora, se trata de aclarar quiénes eran sus proveedores. La Benemérita, de un tiempo a esta parte, ha constatado que muchos consumidores habituales de cocaína compran dosis de heroína para contrarrestar los efectos excitantes de la primera droga. Así pues, se está detectando un incremento en el consumo de heroína, una sustancia que en los últimos años era bastante marginal en Mallorca. Y este repunte de una droga tan dura preocupa a los investigadores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mas de la guardia civil .... bravo
Siempre pequeñas batallas toda la vida lo mismo nunca se va a ganar la guerra a la droga, no interesa con ella se hacen grandes fortunas de poderosos, los camellos y consumidores son una ridiculez.Legalizandola se les iria todo el negocio y todo estaria mucho mas controlado.
Como siempre un gran trabajo de la Guardia Civil!
como sabian que la heroina era de gran pureza s ko que encontraron fue cocaina? en fin....
I ets que la compren que passa?
Competencia desleal
Enserio no OS cansais.. A mi me da risa estos artículos.. Si con el sistema judicial que tenemos es un chiste traficar... De echo quien no lo ha pensado?? Si me quedo sin trabajo ni robo ni leches, ha traficar.. En fin hasta que no se endurezcan las penas... Por no hablar de que a este le cogen 50g, pero quien la mete la mete sin cortar y en toneladas.. En fin todo un corrupto que sigue y sigue y luego nos hacéis ver que se lucha contra la droga.. De risa..