Un preso radicalizaba a otros reclusos para el Dáesh en la cárcel de Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1070 veces
preload
Agentes de la Guardia Civil, al frente de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil, al frente de la investigación.

07-10-2018 | A. Sepúlveda

Karim Abdeselam Mohamed, alias ‘Marquitos’, es el líder de una célula yihadista desarticulada en El Príncipe en junio de 2013. El preso está cumpliendo condena en la cárcel de Palma y una investigación policial descubrió que Abdeselam trataba de radicalizar a otros reclusos.

El sospechoso está señalado como el autor de un dibujo de la bandera de Dáesh que apareció en la zona de aislamiento del centro penitenciario de la capital balear.

‘Marquitos’, como así todo el mundo le conoce, cumple una condena de doce años de prisión. Los funcionarios del correccional localizaron hace unos días unas pintadas en las que podía leerse: «No hay más dios que Alá» y «Mahoma es el profeta de Alá», alertando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes iniciaron una investigación.

A finales del mes de septiembre, la Guardia Civil asestó un duro golpe contra más de 30 yihadistas que hacían proselitismo en diferentes cárceles de toda España, entre ellas, la de Palma. Concretamente, en Baleares se hacía referencia a la célula que dirigía Karim Abdeselam y que, según fuentes próximas a la investigación consultadas por Ultima Hora era la persona que tenía la red para captar voluntarios para su posterior incorporación en los campos de batalla en Siria.

‘Marquitos’, a pesar de ser uno de los presos catalogados como más peligrosos de la cárcel palmesana mantiene un buen comportamiento en el centro. Durante la investigación, los agentes interceptaron cartas de adoctrinamiento y la utilización de presos comunes del centro penitenciario para fomentar el terrorismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asombrado
Hace 7 días

¿Y a los que adoctrinan y catalanizan a los alumnos no se les mete en prisión?

Valoración:1menosmas

Para ramon
Hace 8 días

@ ramon ¿ has leido la noticia? ¿Son estos los refugiados a los que tu defiendes?

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace 8 días

A ver no se puede devolver a los delincuentes a su país?...porque tenemos que mantenerlos nosotros? Que cumplan la condena en sus cárceles, a ver si les gusta........Ya esta bien de buenismos hombre!!!! Que hacen en España todos estos delincuentes musulmanes? porque si es para darles la nacionalidad española, habiendo delinquido sera que no...o si?

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... la sociedad puede tolerar las creencias religiosas... hasta un cierto punto

Valoración:8menosmas

Ojo
Hace 9 días

Lo del buen comportamiento en una cárcel me parece tan absurdo... en concreto este no puede salir antes de su condena por buen comportamiento que por otra parte me parece una escasa condena

Valoración:10menosmas

quasimodo
Hace 9 días

Ya lo dice el refrán: muerto el perro se acabo la rabia.

Valoración:30menosmas

Jj
Hace 9 días

Hace años q se estan profucirndo estos hechos en la carcel d palma, precisament con lo d barcelona y cambrils estos se alegraron bastabtw y gritaban ala es hrande

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1