La familia del mallorquín agredido en Italia busca fondos para traerlo a casa

| | San Remo, Italia |

Valorar:
Visto 12276 veces
preload
La familia del mallorquín agredido en Italia busca fondos para traerlo a casa

La familia del mallorquín agredido en Italia busca fondos para traerlo a casa

08-10-2018 | R.D

La familia de Xisco Prieto, el marinero mallorquín agredido el pasado día 23 de septiembre en la localidad de San Remo, ha iniciado una campaña en Internet para recaudar fondos y poder costear el traslado del joven a casa.

A través de la página web Gofundme.com, los familiares buscar poder reunir la cantidad suficiente para sufragar los costes que ya han tenido y los que vienen a corto plazo. De momento, y en unas pocas horas, ya han superado los 5.000 euros con la aportación de más de medio centenar de personas.

Gastos
La familia tiene que abonar el coste del traslado en helicóptero que le llevó desde San Remo al hospital de Pietra Ligure, donde se encuentra ingresado en la UCI desde el día del suceso. Asimismo, la embajada española en Italia les ha comunicado que deben hacer frente al gasto que supone traerle a Mallorca en un avión medicalizado, del que se está a la espera de saber cuánto podría costarles. Esto ocurrirá cuando el joven mejore de sus lesiones. Fuentes próximas al joven confirmaron a Ultima Hora que cada día que pasa un familiar en el país transalpino son unos 70 euros de gastos y ya se han cumplido dos semanas desde la hospitalización del marinero.

Mientras la familia se moviliza para poder traerlo a casa, Xisco sigue recuperándose. Continúa en la UCI y la semana pasada abandonó el coma. Duerme casi todo el día y apenas puede hablar, pero se confía en que en las próximas semanas pueda seguir su recuperación en la Isla. Ese es el deseo de sus padres y su hermana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anaa
Hace 5 días

Asi es en Italia no te cubre el translado.!!!!!Lo digo porque a un familiar le paso esto!!Pagando la seguridad social !!!

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 6 días

Alucino!!! y nosotros aquí lo pagamos todo a todos, ya sea comunitario, extracomunitario, pigmeo o ..........Menos ayudas aquí y mas a los nuestros que se tienen que buscar la vida, algunos hasta perderla, fuera de casa.

Valoración:12menosmas

Palo
Hace 6 días

Es víctima de un delito y encima tiene que sufragarse los gastos de su tratamiento? Y el agresor no tiene responsabilidad civil? Y esto es Europa?

Valoración:38menosmas

BURNE
Hace 6 días

Aunque sea atendido cualquier español en Italia en su sistema de seguridad social (y al revés también) por pertenecer ambos países a la Unión Europea, siempre es aconsejable sacarse un seguro extra de viaje para cualquier contingencia, no cuesta mucho, y se evitan estos problemas. Que se recupere pronto y vuelva a casa lo antes posible.

Valoración:22menosmas

Ana
Hace 6 días

Yo lo vi este verano lo conici en Sardegna no sabbia sabia nada k tristeza

Valoración:7menosmas

sete
Hace 6 días

O sea que todos los italianos accidentados (suponemos que la mayoría entre Eivissa Y Formentera) han pagado los gastos antes de su tratamiento y además "Trabajo" estará inspeccionando a una empresa que envía trabajadores marítimos sin seguro al extranjero...

Valoración:36menosmas

miguel
Hace 6 días

La familia tiene que abonar el coste del traslado en helicóptero que le llevó desde San Remo al hospital de Pietra Ligure, donde se encuentra ingresado en la UCI desde el día del suceso...Si no habia un hospital en San Remo ¿tiene que pagar la familia el traslado ? Luego aqui ponemos sanidad universal,,jajajajajajaj

Valoración:37menosmas

buenistas society
Hace 6 días

un conocido tuvo un problema de corazón en un crucero , llevándolo a un hospital italiano y simplemente lo trataron a patadas .... y por aquí veo a los buenistas españoles regalándolo todo al primero que llega

Valoración:7menosmas

pakomio
Hace 6 días

La verdad es todo esto es muy raro, alguien que se dedica profesionalmente a lo que hacía este señor, ¿no tiene cobertura sanitaria? Ya sea por medio de un tarjeta europea de la SS o bien un seguro médico privado con cobertura internacional. ¿Y si hubiese tenido un accidente, o una enfermedad grave?

Valoración:45menosmas

motoreto
Hace 6 días

Por cosas como estas siento absoluta vergüenza de ser español.

No se trata de ser de izquierdas o derechas, ni de monarquía o república, ni de ninguna de las memeces que nos meten dia tras dia a traves de los medios (banderas, himnos etc).

Se trata de que un ciudadano español en el extranjero está desamparado por su gobierno, gracias a estos politicuchos que lo único que saben hacer es llenarse los bolsillos a manos llenas, pero que no se gastan un céntimo en ayudar a sus compatriotas.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3