«A la vista del gran número de personas que se han ofrecido a ayudar el ayuntamiento coordinará grupos de colaboración para ir a limpiar casas afectadas». | Alejandro Sepúlveda

TW
20

El Ayuntamiento de Sant Llorenç, tras la tormenta mortal, coordina grupos de colaboración para todos aquellos ciudadanos que quieran contribuir a retornar lo antes posible a la normalidad a un pueblo todavía en shock.

En un primer momento se había dirigido a los voluntarios al centro Espai 36-Centre Cultural, aunque a primera hora de la tarde el 112 ha comunicado que el punto de encuentro y registro se cambiaba a la propia sede del ayuntamiento.

También han puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para recabar fondos que sirvan para ayudar a las víctimas de la torrentada.

La terrible devastación causada por el desbordamiento del torrente a su paso por la localidad, que anegó calles y viviendas y produjo la muerte de al menos diez personas, causó efectos que tardarán en desaparecer de las calles y casas, pero cuantas más manos contribuyan a ello más fácil será borrar los signos de la tragedia.

El ayuntamiento ha informado, asimismo, que para ellos y para todos los afectados habrá comida en la plaça de l'Església. Además, en el Espai 36, también ofrecen merienda y comida para todo el voluntariado y las personas damnificadas.

Necesidad de ayudar

Noticias relacionadas

Durante todo este pasado miércoles fueron muchos los mallorquines que, ante la gravedad de las imágenes y de las noticias que se iban llegando, sentían la necesidad de hacer algo para ayudar. Tanto fue así que las líneas telefónicas de las emergencias del 112 se colapsaron, y desde este servicio pidieron a los ciudadanos que solo llamaran en caso de necesitar comunicar alguna incidencia.

Sin menospreciar la buena fe de muchos, corrieron con fuerza determinados bulos que las autoridades se encargaron de desmentir.

Ante esta situación el perfil del consistorio en Facebook anunció que toda ayuda sería bienvenida, y que «a la vista del gran número de personas que se han ofrecido a ayudar coordinará grupos de colaboración para ir a limpiar casas afectadas».

Para ello tan solo es necesario acercarse al ayuntamiento, donde se tomará nota y se le asignará un grupo. La publicación del ayuntamiento llorencí obtuvo de inmediato una gran respuesta y miles de reacciones.

Caída

Por otra parte, un vecino de Sant Llorenç se ha caído por un socavón mientras realizaba tareas de limpieza en un domicilio, según han informado desde el Servicio de Emergencia (SEIB) 112.

Tras caerse, el hombre ha salido por su propio pie y fue atendido por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.