El instituto armado ha pedido que todo el que quiera ayudar lo haga por medio de los canales oficiales y de la Dirección General de Emergencias del Govern balear «para evitar que algunas personas mediante el engaño se aprovechen de la desgraciada ocurrida».
Para canalizar las ayudas, se han abierto cuentas bancarias en Bankia y CaixaBank para que las personas que lo deseen puedan hacer aportaciones dirigidas a cubrir las necesidades básicas de los damnificados y paliar los daños materiales más urgentes: ES41 2038 6579 8360 0067 5091 (Ayudas por el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar) de Bankia, y en Caixabank ES86 2100 0161 8802 0018 8265.
En cuanto a las donaciones materiales, ante la falta de espacio para acogerlas todas, el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar las gestionará a partir de este lunes en el teléfono 971.83.83.93. El consistorio creará una base de datos con las donaciones, para posteriormente compararlas con las necesidades reales de los vecinos y poder requerirlas cuando se necesite.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sempre algunes persones s'han de aprofitar de les desgracies del demes.
Mas de un residente en sant llorenç hos dira que hay gente que ha aprovechado para hacer como que van a ayudar y lo que van es a robar objetos personales y enseres, no se como alguien puede dormir por la noche sabiendo que a robado a una gente que acaba de tener una desgracia como esta torrentada. Increible, el ser humano.
Hay otros buitres que se dedican a intentar sacar tajada política de las desgracias echando la culpa de que cayeran 300 litros por m cuadrado en media hora a todo cristo y no son mejores que esos sobre los que advierten en la noticia.
Sinceramente cogen a alguien engañando con este caso o aprovechándose de la gente y es para meterle cadena perpetua.
Los que pretenden hacer caja con picaresca y aprovechándose de la necesidad y desesperación de esta gente, están para que los metan en la cárcel y/o en un psiquiátrico. Siempre aparecerán los "despojos sociales" dando por saco. "Despojos" a los que no veo ayudando a pie de calle. Que se pongan a trabajar.
Son com a rates de cloaca. Aprofiten.les desgemràcies de la gent per fer negoci delinquint. Si no son d'aquí els hauriem de treure defora. I si ho son, tancar-los a la presó.
Siempre ante la desgracia de los demás surje la picaresca, esperemos que unos pocos no empañen la solidaridad del resto