Joana Lliteras falleció en la devastadora riada mientras intentaba salvar a sus dos hijos, consiguió sacar del coche y poner a salvo a su hija Úrsula, sin embargo, Arthur, de seis años, todavía sigue desaparecido.
Desde entonces, todos los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en rastrear la zona por tierra, mar y aire para encontrar al menor desaparecido. Una tarea que este domingo se ha visto dificultada por el mal tiempo, que mantiene a Mallorca en alerta naranja.
Este miércoles ya ha sido localizado el cuerpo sin vida de Arthur.
Pueden leer la cartera integra aquí:
«A pesar de los duros momentos que estamos atravesando, luchando con todas nuestras fuerzas para sobreponernos a la más dura de la pruebas de la vida; no podemos dejar de agradecer a todos aquellos que siguen buscando incansables a Arthur. Nuestro pequeño que sigue desparecido.
Desde el primer momento, no ha faltado la Guardia Civil a nuestro lado. Infinitas gracias por los trabajos día y noche de los militares de la UME, de los bomberos de los distintos cuerpos de la isla, del IBANAT, de miembros de protección civil, a las distintas unidades caninas... Nos consta que todos y cada uno de ellos han trabajado sin descanso. Así como agradecer la profesionalidad de la Policía Nacional y las policías locales de varios municipios. Gracias a la Direcció General de Emergències, a Creu Roja, al SAMU a los psicólogos del 112 y especialmente a los GEAS de la Guardia Civil que prosiguen la búsqueda por mar incansables.
Por último, no podemos olvidar a todos aquellos amigos y ciudadanos anónimos que, sin conocernos, se han organizado y han buscado a Arthur por el descanso de nuestra familia.
A todos, absolutamente a TODOS, muchísimas gracias. En nuestros corazones nos quedamos con todo este amor que nos estáis demostrando.
Familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras.»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Na Joana era una bona mare, una gran dona. Una heroïna. Volia salvar es fills abans que ella. Com toca ser. Ho dic així per a totes aquestes dones que maltracten, abandonen o maten es seus fills.Se mereix un homenatge , un reconeixement públic perque sa seva mort i sa seva actuació commouen a qualsevol. Anims per a sa nina, que ha perdut sa mare tan jove i un germanet d'aquesta manera perque no se pot tenir una altra mare ni un altre germà, fill d'un mateix pare i una mateixa mare.
Lo siento muchisimo, vuestro dolor es mi dolor ahora mismo. Pobre pequeña ahora... le espera una etapa muy dura y triste. Me duele solo de pensar en ella. Mucha fuerza y ánimo a la pequeña y a la familia.
... cuidad bien de la niña, es la que necesita la mayor atención ahora...
Mucha fuerza y un abrazo a toda esta gente desde Galicia. Espero que encuentren pronto al niño, porque no quiero imaginarme el calvario que pasará la familia. En mi entorno tuvimos a una persona desaparecida tras un incendio y a otra, tras un temporal en el mar, pero hay que seguir adelante y no dejar que la incertidumbre derrote a nadie. La carta demuestra resiliencia y respeto, sin ningún rastro de frivolidad. Deberían aprender otros de esta familia.
Muchos ánimos a los afectados!!!...
Por desgracia me tocó Cinque terre. Y ahora S. Llorenc. En los años 90 mis padres perdieron su hogar. Los gestos de solidaridad con S. Llorenc demuestra que la gente está viva. DEP last víctimas.
Esto es una carta con sentido común y serenidad y no las actitudes y declaraciones histriónicas de la madre de Gabriel Cruz. Esta gente, con todo el dolor que sufre, tiene la cabeza sobre las espaldas.
Mucha Fuerza ,en estos momentos tan dificiles!!!!Mallorca esta en vilo hasta que aparezca nuestro ARTHUR....
Gracias familia Robinson Lliteras ! A pesar du vuestros momentos más duros y difíciles de vuestras vidas, os acordais de todos nosotros. Nosotros seguiremos, juntos, ayudando en lo que podamos y dando ejemplo de lo que unidos podemos llegar a conseguir. Gracias de nuevo familia y gracias a los que habeis estado, estais y estareis ayudando.
Terrible