Imagen de la zona donde ha sido hallado el cuerpo sin vida de Arthur. | Alejandro Sepúlveda

TW
44

Los equipos de emergencias han encontrado este miércoles al mediodía, a las 12.20 horas, el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 6 años desaparecido en la tormenta mortal de Mallorca.

La familia del menor ha sido informada de inmediato del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño, que ha sido buscado día y noche por los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca en tierra firme y también en el mar. A la zona han acudido psicólogos del 112 por si los familiares precisaran de sus servicios.

Tras ocho días de búsqueda, los peores pronósticos se confirmaban y el cadáver del niño ha sido hallado a unos 500 metros del último puente de Sant Llorenç, cubierto por barro y restos de vegetación, al lado de una nave de una cristalería situada junto al torrente.

Los restos han sido hallados en la zona donde el operativo de búsqueda había intensificado el rastreo desde el pasado sábado, donde se acumulaba una gran cantidad de residuos. Tal y como ha detallado la Guardia Civil, el cuerpo ha sido hallado por un operario que estaba trabajando en la zona con una excavadora.

En ese mismo lugar se retiraron el sábado cuatro camiones, nueve coches y dos motos.

Desde un principio la Guardia Civil se planteó la posibilidad de que estuviera en la zona próxima al puente de Son Carrió donde se encontró el cuerpo de su madre o al lugar donde fue hallada la hermana superviviente que apareció a menos de medio kilómetro de donde ha sido encontrado el cuerpo del niño.

Además, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) habían centrado la búsqueda del pequeño en el tramo final del torrente de Sant Llorenç.

Noticias relacionadas

Con este trágico hallazgo, se elevan a 13 los fallecidos por la brutal tormenta que azotó la zona Levante de Mallorca del pasado 9 de octubre.

Suceso
La madre, Joana Lliteras, farmacéutica de la localidad de Manacor perdió la vida tras verse sorprendida por la tromba de agua junto a sus dos hijos Arthur y Úrsula cuando conducía su coche.

La mujer circulaba bajo la tormenta desde Manacor hacia Capdepera y se desvió para entrar a Sant Llorenç ante la intensidad de las lluvias. Al entrar al pueblo le sorprendió una gran avenida de agua procedente de la parte alta de la población.

Según la Guardia Civil, hay evidencias de que el agua debió comenzar a inundar y arrastrar el coche, y la mujer bajó del vehículo con sus hijos. La fuerza del caudal les arrastró a los tres.

La niña fue rescatada con vida del agua varios cientos de metros más adelante por un alemán que circulaba en bicicleta y el cadáver de la mujer fue hallado en torno a un kilómetro más abajo al día siguiente.

A partir de ese momento, se intensificó la búsqueda del niño por tierra, mar y aire durante ocho días. El sábado se halló la mochila del menor en cala Morlanda, por lo que se incrementaron los efectivos para buscar a Arthur en esa zona y s'Illot.

Este mismo miércoles, la búsqueda de Arthur se había centrado en los puntos del torrentes de Ses Planes entre Sant Llorenç y Son Carrió, donde finalmente ha sido hallado.

Los familiares agradecieron el pasado sábado en una carta el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que participaban en las tareas de rescate. Además, este pasado martes, la familia cedió una imagen del pequeño a los medios de comunicación.