La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años de edad por un delito contra la salud pública, al estar confeccionando y/o adulterando sustancias estupefacientes. | Ultima Hora

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años de edad por un delito contra la salud pública, al estar confeccionando y/o adulterando sustancias estupefacientes.

El pasado lunes, la Policía Nacional acudió a la barriada del Rafal Vell, en Palma, donde se informaba de un pequeño incendio en un local, planta baja, si bien ya lo habían sofocado.

Los Policías al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con un vecino y éste les manifestó que momentos antes había escuchado un estruendo y al salir observó cómo salía humo del bajo de enfrente y vio una persona que salía del local huyendo del lugar.

Instantes después, los agentes accedieron al lugar del incendio y pudieron observar que en su interior había todo tipo de utensilios, objetos y sustancias químicas que cuadraría con la existencia de un laboratorio clandestino de confección y/o adulteración de drogas, según detalla la Policía en una nota de prensa.

Al tener conocimiento de dicho laboratorio clandestino, comenzó una investigación y análisis de las sustancias encontradas que corroboraron la confección y adulteración de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas. Presumiblemente estaría relacionado con sustancias alucinógenas, puesto que la sustancia principalmente intervenida (mimosa hostilis) es una sustancia con efectos psicoactivos parecidos al LSD.

Ante todo lo anterior los investigadores solicitaron al juzgado de instrucción de guardia la entrada y registro en el domicilio del arrendatario del local donde estaba instalado el laboratorio, siendo que en el mismo se encontraron más utensilios de los utilizados en el laboratorio clandestino, y diversas sustancias.

Este lunes se ha localizado y detenido al responsable del mismo, imputándole un delito contra la salud pública; pasará a disposición judicial en las próximas horas.