Una casa de Sant Llorenç afectada por las inundaciones del pasado martes. | Pilar Pellicer

TW
0

Arquitectos de la Conselleria de Territorio y del Consell de Mallorca, así como voluntarios, evaluarán a partir de este martes las casas afectadas por las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de Mallorca.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha detallado que se empezará por aquellas viviendas que han sido apuntaladas por los Bomberos de Mallorca, si bien el objetivo es visitar todas las casas afectadas.

Igualmente, en coordinación con el colegio de arquitectos y el de aparadores, se realizará una valoración de los espacios públicos. Armengol ha explicado que estos diagnósticos servirán a la hora de reclamar las ayudas.

En declaraciones a los medios, Armengol ha indicado que se han apuntalado menos de una decena de vivienda aunque hay varias que necesitan algún apoyo.

Noticias relacionadas

Para las familias que han sido desalojadas por la inseguridad de sus viviendas, la presidenta del Govern ha afirmado que ya hay seis casas del Ibavi disponibles para ellos. Concretamente, dos se encuentran en Manacor, una en Petra, una en Capedepera y dos en Sa Pobla.

Transporte gratuito

Por otra parte, Armengol ha anunciado que, sin necesidad de ser aprobadas en el Consell de Govern, se van a poner en marcha medidas para facilitar el transporte de aquellas personas que han perdido sus vehículos a consecuencia de la riada.

En este sentido, el martes comenzará una línea de autobús de Sant Llorenç a Manacor con una frecuencia de una hora. Además, se entregará una tarjeta de transporte gratuito de dos meses a las personas que se han quedado sin coche.