Los estudiantes noruegos estuvieron de copas antes de la violación por Punta Ballena. | Michel's

TW
9

Un monitor de 50 años que viajó a Mallorca con un viaje de estudios de jóvenes noruegos ha sido encarcelado acusado de violar a una de las alumnas, de 18 años, en su hotel de Magaluf. Este martes el acusado, que además es el padre de uno de los estudiantes, pagó una fianza de 9.000 euros.

Alumnos de dos escuelas del Oeste de Noruega decidieron organizar la semana pasada un viaje a Magaluf, aprovechando que en ese país hay vacaciones en octubre. Los colegios, sin embargo, no participaron en los preparativos, tal y como dejaron claro los respectivos profesores cuando estalló el escándalo.

Las mayoría de estudiantes tienen 18 años, pero algunos padres decidieron ejercer de monitores para tranquilizar a otros progenitores y que dejaran viajar a sus hijos. Uno de ellos era el acusado. El grupo, formado por un centenar de jóvenes, se alojó en un hotel de Magaluf y en la madrugada del jueves 11 de octubre, de madrugada, se produjeron los hechos.

Los chicos habían estado consumiendo grandes cantidades de alcohol en distintos bares y tras la fiesta regresaron a sus habitaciones. Una de las chicas noruegas, de 18 años, llegó muy bebida y fue entonces cuando el monitor la atacó y abusó sexualmente de ella.

Por la mañana, la joven interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes procedieron a la detención del monitor, que fue plenamente identificado por la víctima. El varón, cuya identidad no ha trascendido, fue interrogado en el cuartel y después pasó a disposición judicial.

El titular del juzgado de guardia llegó a la conclusión de que las pruebas contra él eran suficientes para encarcelarlo y el día 12 ingresó en prisión. El grupo de alumnos regresó el sábado pasado a su país y este martes el presunto agresor sexual pagó una fianza de 9.000 euros y pudo salir de la cárcel. El hombre también ha vuelto a Noruega. En cuanto se celebre el juicio tanto él como la víctima, así como algunos testigos, tendrán que regresar a Mallorca.