Imagen dos días después de la catástrofe, cuando unas 1.300 personas llegadas de toda la Isla trabajaron intensamente en la limpieza de calles y casas. | Pere Bota

TW
1

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha emitido este jueves un comunicado en el que agradece «muy sinceramente las muestras de apoyo recibidas».

Desde el ayuntamiento explican que les ha resultado imposible responder a los miles y miles de mensajes recibidos de gente dispuesta a ayudar. El municipio explica que «nunca nos habríamos podido imaginar esta respuesta y que, sin lugar a dudas, ha sido la base para que hoy todos los pueblos afectados estén, después de tan poco tiempo, en la situación en la que están»; y añade que «jamás podremos agradecer todo lo que habéis hecho por nosotros».

Noticias relacionadas

También han querido agradecer a la UME, el Ejército, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía, Bomberos, 112 Illes Balears y ambulancias la «ayuda, esfuerzo y labor de todos los operarios de emergencias que han estado, y aún están, trabajando duramente en nuestro municipio».

Todo ello sin olvidar a los «supermercados, empresas del municipio y de la isla, hoteles..., y a todos los vecinos y vecinas la capacidad y estima por el pueblo».

El comunicado finaliza con una frase de ánimo: «Con la ayuda de todos, la fuerzas y los ánimos, nos recompondremos y seguiremos siendo el pueblo de siempre. Gracias a todos por el trabajo hecho».