El hombre se hacía pasar por representante de una asociación de sordomudos y niños en situación de desamparo y sin recursos económicos, para lucrarse con las donaciones de los ciudadanos, ha informado el instituto armado en un comunicado.
El hombre había acudido a varios establecimientos comerciales a pedir donativos. Los agentes localizaron al hombre y comprobaron que ni pertenecía a la asociación para la que recaudaba donaciones, ni padecía sordera.
Al registrar su vehículo, una vez detenido, hallaron cerca de 700 euros en efectivo y una lista de donaciones realizadas por varios ciudadanos, en la que se recogía la cantidad donada y la firma de los donantes.
Ante la existencia de dicho listado, si algún ciudadano de Inca o Binissalem realizó alguna donación que concuerde la reseñada, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil de Binissalem.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es solamente vuestra por dar dinero a todo el mundo que os lo pida yo no doy ni un céntimo absolutamente a nadie, cuando se recaudan fondos para una buena causa generalmente lo hacen desde puestos fijos o asociaciones bien identificadas para que tu vayas allí y des si quieres no van ellos directamente hacia la gente a pedirles dinero, me parece de una tremenda desfachatez que estés sacando el tiket en la máquina de la ora y te vengan allí a pedirte dinero, se pongan en la puerta de los supermercados o en los semáforos, pero repito, la culpa de todo esto sigue siendo de quienes dan dinero, así es que luego que no se quejen si les han estafado por incautos.
Hace años que vi ese modo operantis en Valencia, estabas sentado en la terraza de una cafetería y te venía una tipa sordo muda .... y te tapaba el móvil con unos papeles que eran de la asociación y adiós móvil y el dinero que te estafaba.
Crec que també em va estafar a mi. Era per l'aparença un romanès, un home de pell fosca. El vaig topar dins un eroski la setmana passada, em feia senyes i em va mostrar un full per demanar donatius per a un centre de sordomuts. Li vaig donar 50 cèntims i ho va trobar poc i no el vaig entendre però va xerrar ben alt i amb to molest. De mut no en tenia ni un pèl. Ho vaig comunicar al personal d'eroski i el van fer fora. Em va ben timar aquest pocavergonya. No s'han de fiar de ningú! Hi ha molt mala gent per aquí.
A mí seguramente me la coló en el Burger King de Plaza España en Palma. Un hombre moreno, de mediana estatura, quizás 1,65 o 1,70, de unos 90 Kg. Me enseñó la hoja para firmar y yo pensando que era sólo recogida de firmas. Luego me hizo leer que era para dar un donativo. Yo no me fié mucho de él, pero aún así le di 2 euros (por no fiarme). El señor me puso mala cara ...por sólo darle eso. La verdad, yo de estas cosas, ya me fío poco. Seguramente sería el mismo, porque concuerda con el tipo de asociación que me mostró en la hoja.