Los agentes desplazados activaron un dispositivo para asegurar la integridad física del joven por si finalmente se lanzaba al vacío. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Valldemossa está en alerta desde este al mediodía. Un vecino, visiblemente trastornado, se ha subido al tejado de una vivienda, en la calle Beata, desde donde ha comenzado a tirar cosas al vacío.

Muebles, ropa, cuadros, ... todo tipo de enseres que el hombre ha ido lanzando a la calle. La Policía Local y la Guardia Civil han acordonado la zona para evitar que esos objetos dañaran a los transeúntes.

Además, el hombre ha proferido insultos y graves acusaciones a diferentes personas de su familia y del pueblo. «Me explotan. Mis empleadas me roban. Me han arruinado», «Yo creo en la libertad, en la honradez ... y los otros solo quieren robar y salen ganando. Bienvenidos a España» y «Gente miserable que me ha explotado» son algunas de las frases que ha entonado con rabia el hombre.

Los equipos de emergencias han montado un amplio dispositivo de seguridad en la zona con colchón de salto incluido para evitar que el vecino se tire al vacío desde el tejado.