Natalia Rodríguez, la madre de Malén, pide resultados en la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Este domingo a las cinco de la tarde, se celebra en la Pinada de Santa Ponça una concentración por el veinte cumpleaños de Malén Ortiz, la joven de Calvià que lleva cinco desaparecida. En el acto se pedirán avances a la Guardia Civil, que tal y como adelantó Ultima Hora ha abierto nuevas líneas de investigación.

El acto está previsto para las cinco de la tarde y acudirán, entre otros, el conocido periodista Paco Lobatón, experto en desapariciones, y la fundación «Quién sabe dónde».

Noticias relacionadas

Memoria

El objetivo de la familia de Malén, y sobre todo de su madre, Natalia Rodríguez, es «mantener viva la memoria de mi hija» y pedir resultados a las autoridades. El lunes, la fundación de Paco Lobatón y familias de desaparecidos se reunirán en la Parlament con los portavoces de todos los grupos políticos. Es la primera vez que la cámara escucha a los familiares. Además de Natalia Rodríguez, estará la familia de la niña Olivia Encinas, que fue secuestrada por su madre, que se la llevó a Polonia. Alberto, el progenitor, lleva años luchando por recuperarla. En Balears hay 27 casos de personas a las que se les perdió la pista en distintas circunstancias y no han vuelto a ser vistas por sus allegados.

Para la Comandancia de la Benemérita, el caso de Malén sigue siendo una prioridad, aunque cinco años después no hay resultados satisfactorios. Varios agentes siguen a día de hoy revisando todo el trabajo realizado hasta ahora y ampliando las diligencias, en busca de otras líneas de investigación. También se vuelven a repasar las coartadas de algunos sospechosos.