En la imagen, el ferry 'Alborán' de la naviera Armas.

TW
0

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas del mar con heridas leves tras un accidente entre un ferry rápido de Naviera Armas y una embarcación de recreo a unos nueve kilómetros de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, han informado fuentes de la sociedad pública.

El accidente se ha producido sobre las 16.30 horas, mientras el ferry Alborán cubría su ruta regular entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y los tres afectados han sido evacuados en helicóptero al Hospital Dr. Negrín.

El ferry, un catamarán de alta velocidad, llevaba en esos momentos a bordo 129 pasajeros y 21 tripulantes, ninguno de los cuales ha sufrido daños en la colisión.

En este momento no está claro cómo se produjo el accidente. De hecho, Salvamento Marítimo ha indicado que, en un principio, la tripulación del Alborán creía haber chocado con un contenedor.

Un portavoz de Armas ha explicado que el capitán del ferry asegura que él vio en el agua restos flotando cuando ya no tenía capacidad de maniobrar (este tipo de catamaranes desarrollan en ruta hasta 38 nudos, 70 km/h), que los pasó por encima y que fue después cuando sintió un golpe en el casco y vio a los náufragos flotando.

Tras recibirse la alerta, se han dirigido al lugar dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro del Gobierno canario, y tres embarcaciones, la Salvamar Nunki y el buque Miguel de Cervantes, de Salvamento, y una patrullera de la Guardia Civil.

El primer helicóptero en llegar, el Helimer 202, observó a tres personas, dos flotando en el agua y una agarrada a los restos de la embarcación contra la que chocó el ferry Alborán.
Los tres rescatados han confirmado a los servicios de emergencia que solo ellos tres viajaban en la embarcación, precisa el 112.

Los heridos son tres varones. Uno de ellos presenta heridas leves, otro un cuadro de hipotermia, también leve, y el tercero ha salido del accidente sin daño alguno.

Tras la colisión, el ferry Alborán ha regresado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria con todos sus ocupantes.

Solo uno de ellos ha requerido atención médica; en concreto, una mujer con una crisis de ansiedad.