Pastor, que ha reconocido infructuosos todos los esfuerzos realizados hasta el momento, ha explicado que la Policía Local y la Nacional trabajan conjuntamente sobre este tema tras la reciente formación de un grupo de efectivos liderado por la nacional, que actuá con efectivos de paisano y uniformados. Precisamente esta patrulla trabajó anoche sin poder evitar el nuevo incendio de contenedores.
La concejala ha explicado que el pirómano es una persona que conoce muy bien la ciudad, ya que no deja rastro alguno en las cámaras de vigilancia que hay instaladas en varios puntos. Asimismo, su modus operandi dificulta su localización, ya que arroja un tipo de artefacto que no se incendia hasta transcurrido un tiempo, lo que le permite la huida con tranquilidad.
Emaya ha precisado este viernes que desde diciembre de 2017 han ardido 256 contenedores, lo que supone un coste de 256.000 euros. Cada contenedor vale 700 euros, pero el coste de retirarlos tras el incendio y la posterior limpieza suponen 300 euros adicionales por cada uno de ellos.
51 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A nosotros nos quemo el coche un individuo identificado por un video que entregamos a la Policia Nacional después de la correspondiente denuncia ,vosotros sabeis algo ? , porque nosotros " Nooooo" ,hasta parece ser que la denuncia y el video desaparecieron " Misterio"
Habrá que pedir ayuda al doctor Hannibal Lecter
O que no son unes quantes persones. Edper que hagin amollat al sospitós perque s'ha vist que no era ell.
Yo hago un llamamiento a la ciudadanía para encontrar un gobierno eficaz.
Veo que por fin la ciudadanía está siendo onsciente de donde viene el problema. Para una ciudad como Palma, con aumento constante de habitantes, muchos de ellos muy problemáticos, no somos suficientes (hace 10 años 200 más) y tenemos una plantilla con una edad media de 51 años, por la desidia de unos y otros. Además hay que añadir la gran falta de apoyo de este consistorio, la de la legislación, la de jueces y fiscales y con estos ingredientes se consigue un coctel nada agradable que hace que nuestra ciudad sea más insegura. Es de cajón
Terrible lo del pirómano, miedo da. Está poniendo en evidencia al sistema policial y político de Palma, parece que se las sabe todas y probablemente es porque esté dentro de algún sistema..hay algo más creo..a ver si entre todos lo pillamos.
Flipante, ojo que el que grave al pirómano en la vía pública en plena acción se puede enfrentar a un delito por la ley de protección de datos. Al pirómano le soltaron en un plis y al ciudadano heroico le sacarán los cuartos
En el caso que algún ciudadano lo pillara, después qué? Lo van a detener y después soltar a la calle en unas horas? Y quién protegerá al ciudadano que lo ha denunciado? Tendrá que aportar pruebas? Tendrá que comparecer como testigo? De verdad, lo veo complicado que alguien se la juegue por encontrar al pirómano.
Pep M,esigual: Los contenedores valen 400 ó 500 euros, a nosotros, los contribuyentes, nos cuestan 1.000 euros. Quien quiera entenderlo que lo entienda.
Ara hem de fer sa feina noltros? Possau lo que s'ha de possar, deixau fer es buenismo i tornau a fer que sa Policia ho sigui....