El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de su expareja sentimental en una tienda de muebles el pasado viernes en Palma. El Juez le imputa un presunto delito de asesinato. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar.
El acusado del asesinato de 'Sacri' fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania directamente desde el hospital de Son Espases, donde estaba ingresado desde el sábado por intentar autolesionarse en la celda golpeándose la cabeza contra la pared.
El juez debía tomar declaración en la tarde de este lunes al arrestado, que este domingo se acogió a su derecho a no declarar ante la policía en dependencias hospitalarias y previa autorización médica. Rafael Pantoja, al igual que hizo en Son Espases, se ha negado a declarar y a explicar su versión de lo ocurrido hace ya 72 horas cuando se personó en el establecimiento Conforama de la calle Aragón, donde trabajaba 'Sacri' desde hace 15 años, y acabó con la vida de su ex pareja sentimental asestándole once puñaladas, algunas de ellas de mortal necesidad, según el informe forense, porque le afectaron al corazón y a los pulmones.
Él no aceptó la ruptura
Rafael Pantoja no aceptaba que 'Sacri', con quien había mantenido una relación sentimental durante un año, le dejara. Ella, de 36 años y con dos hijos, había decidir volver a casa de sus padres. Tras la ruptura, la víctima contó a sus allegados que le inquietaba la actitud de Rafa, se sentía aterrada. «Sé que Rafa me vigila, tengo pánico de lo que pueda hacer», les comentaba días atrás.
Sólo cinco días antes del brutal crimen, Sacramento Roca interpuso una denuncia ante la policía porque le habían pinchado las cuatro ruedas del coche. Ella sospechaba que había sido su ex pareja por despecho, tenía ese pálpito porque desde que dejó a Rafael Pantoja, hacía una semana, él había intentado por todos los medios que ella cambiara de opinión.
El fatídico viernes
La seguía, le mandaba mensajes, le intentaba dar celos,... La obsesión de Rafael Pantoja iba a más hasta que el fatídico viernes 16 de noviembre se armó con un cuchillo y se personó en Conforama.
Era primera hora de la tarde. 'Sacri' se encontraba en su puesto de trabajo, estaba en la caja. El detenido se acercó a ella con la excusa de devolverle una fotografía que ella se había olvidado. La mujer le regó que se marchara, él sacó un puñal y se ensañó con ella. No tuvo oportunidad de defenderse.
Rafael Pantoja huyó del centro comercial, inundado de pánico por lo que acaba de ocurrir. Tras él salió un chico. Xisco Sala, un policía local fuera de servicio, escuchó sus gritos: 'Ayuda, ha acuchillado a una mujer'. El agente y un vigilante de seguridad lograron alcanzar al asesino, que le pidió a Xisco Sala que le enseñara su placa. Luego, Pantoja «soltó el cuchillo y se derrumbó».
El asesinato de 'Sacri' ha generado gran consternación en toda Mallorca. Minutos de silencio y concentraciones como muestra de rechazo a la violencia de género se han repetido en los últimos días. Dolor y rabia entre los familiares y compañeros de trabajo de Sacramento Roca, que reclaman justicia para una mujer «dulce, alegre y jovial» que el pasado viernes perdía la vida a manos de quien fuera su pareja.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi pregunta es ¿Después de ser Sacri, una de tantísimas mujeres y niñas/os, que acaban asesinadas/os después de acudir a pedir ayuda a quienes dicen ser lo que van a protegerte, van a depurarse responsabilidades?¿ o por el contrario pasará lo de siempre? ¿Se quedará en la fotito durante el minuto de silencio y hasta el siguiente asesinato?
Asesino. Cobarde asesino ni tan siquiera te acercaste de frente. Eres carroña.
Por que va vestido de pintor o limpiador no se supone que era de seguridad
ademas un listillo, hizo como si se autolesionase para que lo enviaran a Son Espases: cama limpia, buena comida, bien atendido y con todas las comodidades, muy distinto a los tres dias (72 horas) que se habria pasado en los calabozos de la Policia. Un asesino listo.
Que va!! , Q diussss....!! Los políticos no van endurecer la ley para estos casos de protección a la mujer, ellos Están mas preocupados en cuestión de Estado "Valle de los Caídos". La Única ley por decreto que puedan sacar es. Garantizar su inmunidad en supuestos casos de corrupción, malversación, prevericacion...
Asesinos de mujeres los ha habido incluso agentes de policía. En este caso ha sido un vigilante de seguridad pero solamente ellos saben lo que se les pasa por la cabeza para cometer actos tan salvajes como este, la profesión, hobby o costumbres del asesino poco o nada tiene que ver.
Con tanto impuesto y tasas que pagamos tendrían que hacer una carcel especial para todos estos y haber si entre ellos son tan machitos .ya es hora de poner un STOP
La carcel no es suficiente sufrimiento para este ser despreciable.
Me parece lamentable que opines así como así un tema tan grave como es la violencia de género. Por tu ignorancia te recuerdo que lo que le pasó por la cabeza a este asesino le puede pasar a un médico, fuerzas de seguridad del estado y a un albañil. Dejad en paz de una vez desprestigiar a todo un sector por cuatro manzanas podridas donde el cuerpo nacional de policía ya tiene buenos controles, te recuerdo también que así como este vigilante de seguridad asesino a una pobre chica otro vigilante de seguridad se enfrentó a el y lo detuvo ..
Bestia cobarde