«Es un tramo de línea en que las vías siempre han traído problemas», menciona la citada publicación.
Sin embargo, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha explicado que el desprendimiento que ha provocado el descarrilamiento puede tener como causa la climatología.
Calvet ha recalcado que ha sido un año con mucha lluvia y diversos desprendimientos, por lo que «todo hace pensar que por culpa de la climatología» ha habido el accidente.
Además, los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) revisaron este lunes al mediodía, sin observar ninguna anomalía, la zona de Vacarisses (Barcelona) en la que hoy se ha producido el accidente. Adif ha asegurado que no observaron ninguna anomalía que les hiciera tener «ni la más mínima sospecha» de que se podía producir ninguna incidencia en la zona.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y mientras los millones de todos los españoles, en cuentas de Andorra y Suiza. España nos roba.
En España cuando un responsable no hace su trabajo y encima esa negligencia conlleva muertes, es tan dificil ver dimisiones como ver que una piedra de agüa.
Siempre dando razones de lo que no la tiene, no és la climatología el problema sino los mantenimientos estructurales dónde no los hay..
La culpa es de la climatología, la culpa es de la fundición en la que se fabricaron los railes, la culpa es de Dios, en fin la culpa siempre es de entes irreales o inexistentes.