«Ese día le saludé como siempre. Al marcharme del lugar, cerca de la plaza de la Reina, le dije ‘adiós' y sin mediar palabra me agredió con un candelabro en la cabeza. Si me da un poco más arriba, me quedo en el sitio», explicó la víctima del indigente del Mercat de l'Olivar, José F., la agresión sufrida el 19 de julio de 2016.
Los hechos fueron juzgados este martes, pero no contaron con la presencia del acusado, que ahora vive en Toledo y no acudió a la cita. Aun así, se consideró que la vista se tenía que celebrar.
Delito
El Ministerio Fiscal pide para el indigente dos años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Tanto con un candelabro, el mismo que la Policía Nacional le encontró entre sus pertenencias el día después de ser utilizado para golpear a José. Con 23 puntos en la cabeza y un aparatoso vendaje, la víctima se topó con él 24 horas después del ataque. Llamó a la policía, que acudió al lugar y lo detuvo. Los agentes que lo arrestaron declararon en el juicio que el procesado negó haber agredido a nadie y que en ese momento estaba muy alterado. A pesar de esto, no hay dudas de que él fue el agresor de José.
Una forense relató en sede judicial que el indigente no es ningún enfermo mental y los actos que lleva a cabo los hace «de manera consciente». La defensa, por su parte, pidió la absolución. Recordó que los servicios sociales del IMAS lo ingresaron a la fuerza en un psiquiátrico y que sufría en aquel momento trastornos derivados del consumo de sustancias.
Además de la privación de libertad, la Fiscalía solicita al indigente que indemnice a la víctima con 1.100 euros por la agresión y las secuelas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que es muy astuto y engaña a los doctores? Por favor, no insultes de ésa forma al colectivo con más nivel intelectual de la sociedad
Los mil y pico euros de indemnización los va a cobrar, hoy no-mañaaana
Mejor que no haya venido al juicio este individuo y se quede en Toledo, es un peligro. Lo único es que si vuelve igual lo ficha Podemos para sus listas y asunto arreglado, será una referencia para sus políticas de integración.
Es el mismo señor que apareció en las noticia viviendo en la plaza del Olivar, este mismo año? Hay dos cosas: o no lo tratan como corresponde o es muy astuto y engaña a los doctores. Por una cosa u otra, este señor, va a producir un muy mal momento y se dirá que no esta mentalmente bien.... y.mientras......QUE?
Pues millor estarà a sa presso a més de estar vigilat i no donarà una mala imatge aquí on està àra.
Pero aún está en la calle? Es super peligroso, o lo meten en la cárcel o que lo mediquen y lo ayuden a ser cívico pero alguna solución! No queremos que llegue a algo que no podamos remediar
Perdón por mi ignorancia. Supuestamente estaba ingresado en el psiquiatrico. ¿Cuando ha salido y lo más importante quien le ha pagado este viaje?