El ginecólogo, una pediatra y la comadrona, que asistieron a la madre durante el nacimiento de la bebé afectada, vieron como la acusación particular del caso se retiró del procedimiento. Asimismo la fiscalía rebajó el delito de imprudencia grave a leve. Todo ello ha llevado a que el juez dicte sentencia absolutoria para los tres acusados, una vez satisfecha la responsabilidad civil, que supera el millón de euros. De la cantidad a pagar se harán cargo dos aseguradoras del centro hospitalario.
Lesiones
La niña nació sin respiración, fue reanimada y sufrió varias lesiones muy graves. Actualmente presenta una discapacidad del 94 por ciento.
El 24 de diciembre de 2009 la madre dio a luz. Una comadrona ordenó su ingreso en el hospital a las 8.30 horas. Media hora después comenzó su turno la comadrona absuelta. A las 14.00 horas, tal y como recoge la Fiscalía, tuvieron lugar alteraciones en el registro de la frecuencia cardíaca fetal y contracciones uterinas.
La mujer no fue atendida por el ginecólogo hasta dos horas después. La bebé nació pasadas las 16.30 horas con, según señaló la acusación, «meconio en pasta abundante y sin respiración espontánea». Los tres facultativos «omitieron las actuaciones para evitar el sufrimiento fetal».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en todos los hospitales pasan cosas similares. ojalà todos los casos se denunciaran... otro gallo cantaría creo yo.
Casualmente el ginecólogo tardó en llegar 2 horas siendo el día de parto el 24 de diciembre... vaya vaya... Estudiantes, si no queréis que os fastidien las fiestas, ni las noches, etc etc, elegid otra carrera que no sea medicina. A ver si humanizamos más los partos, para los médicos es otro bebé más y otra madre más, pero nos jugamos la vida señores.
El problema es que en un juicio se tapan entre ellos, ninguno testificara en contra de otro por que se quedara sin trabajo. Son como mafias. Tapan a los coleguitas incompetentes y los hay. Lo que ocurre es que no salen en las noticias todo lo que ocurre pero hay mas de lo que se imaginan. Y la gente que va a los hospitales saben que es perder el tiempo denunciar. Bravo por estos padres, pero ya ven el resultado, si se les paga, pero los inutiles siguen trabajando.
Puede alguien confirmar que era un parto más allá de las 40 semanas? Casi todas estas desgracias y partos muy complicados instruméntales etc son en embarazos próximos a las 42 semanas. Fíjense en adelante y repasen partos de conocidas y verán como no falla. Investiguen y pongan fin a esto, por favor. Las madres tienen derecho a elegir no exponerse a los riesgos del embarazo más allá de la fecha de parto.
Un millón de euros para tapar una desgracia, mientras se van de rositas por arte de magia, a donde está la justicia. lamentable.
A mí me ocurrió lo mismo en Son LLatzer, aunque mi bebé después de unos días en la uci, murió, no denuncié porque me aconsejaron no hacerlo, es difícil superarlo y este tipo de pleitos tardan años en resolverse, son muy difíciles de ganar y al final no te devuelven a tu niño. Creo que gente incompetente o mala praxis pueden ocurrir en todos los hospitales, eso sí, mi siguiente hijo no lo tuve en Son Llatzer.
Perfecto..... El seguro paga la indemnización y ellos siguen haciendo de las suyas. Que triste que el dinero lo compre todo.
En Son Llatzer no son para ponerles medallas tampoco. Falleció la madre en el parto y ha dia de hoy el marido se pregunta que paso realmente.
Si pagan las aseguradoras, es por responsabilidad del personal sanitario, o sea culpables
No lo entiendo. Son o no son culpables? Si lo son deberían inhabilitarlos y si no lo son, para que puñetas pagan indemnización???