Kunytskyy, ucraniano de 28 años, llamó al 112 después de asesinar de 24 cuchilladas a su padrastro, Pedro Antonio Serra, y dejar herida de gravedad a su madre, Elena Kunytska, tras 21 puñaladas en un chalet de la Costa d'en Blanes. El joven, que pensó que había matado a los dos, subió a su habitación y se cambió de ropa. La Guardia Civil acudió de inmediato al domicilio y detuvo al sospechoso.
La Fiscalía solicita 36 años de cárcel por un delito de asesinato consumado, con alevosía y ensañamiento, y otro intentado. El agresor se encontraba sobre las nueve de la noche del 11 de enero de 2018 en el domicilio donde residía su madre junto a su padrastro, una lujosa casa de la calle Santa Lavinia.
El ministerio público recoge en su escrito que el joven se enfadó porque su madre le exigía que buscara trabajo. Fue a su habitación y cogió un cuchillo tipo bayoneta, de 12 centímetros, que había comprado días atrás. El procesado volvió hasta donde se encontraba su madre y le asestó tres puñaladas.
Pedro Antonio Serra intentó defender a su mujer y golpeó al joven con un palo de billar en la cabeza, pero no pudo evitar que el agresor le propinara tres cuchilladas. El acusado salió fuera del chalet y lanzó la bayoneta al jardín de su vecino. Al regresar al interior de la casa comprobó que Elena Kunytska y Pedro Antonio Serra aún respiraban. Cogió un cuchillo jamonero y se dirigió a su padrastro. «¿No me decías rusito? Pues toma rusito», le espetó antes de darle 21 puñaladas más.
La violencia fue tan extrema que rompió la punta del arma. Inmediatamente después se acercó a su madre y le dio 18 cuchilladas. Kunytskyy, tras el crimen, cogió el móvil del fallecido y llamó al 112.
Pedro Antonio Serra falleció por un shock hipovolémico con parada cardiorrespiratoria. Elena Kunytska sufrió heridas muy graves, pero logró sobrevivir. Estuvo una semana hospitalizada y las lesiones sanaron al cabo de 299 días. El fiscal reclama que el acusado indemnice a los herederos de Pedro Antonio Serra en 125.000 euros a cada uno de ellos por el fallecimiento de su padre. El hombre, de 61 años, tenía dos hijas y un nieto. Además, solicita que el joven abone a su madre 145.000 euros.
El abogado de la familia del fallecido, Carlos Barceló, solicita que impongan a Bohdan Kunytskyy una condena de 25 años de prisión y que indemnice a las hijas de la víctima con 150.000 euros para cada una. Un tribunal popular juzgará el caso.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Patricia ,no se quién eres ni que relación tenias con este energúmeno , pero los que certifican si está mal de la cabeza o no , son efectivamente los médicos , psiquiatras o psicólogos que lo trataron y confirmaron que en todo momento era consciente de sus actos ...seguro que si esto se lo hubiesen hecho a tu padre querrías lo mismo verdad? Que lo den por loco , lo metan en un psiquiátrico y este fuera en dos días ...pobrecito!!
@Marc el tema es que la rehabilitación de esta gente es una quimera, con o sin psiquiatra que los trate. Yo no quiero convivir con un asesino “rehabilitado”. Si se ha intentado cargar a su madre, que no será capaz de hacer al resto de l sociedad? En algunos casos, la pena de muerte está más que justificada. No hay pq seguir robándole al que paga impuestos para que esta gente tenga techo, cama y 3 comidas al día.
Mis opiniones esta claro que deben molestar, al periódico poniendo fotos de este chico con armas de su periodo que estuvo en el ejercito y lo echaron por que detectaron sus problemas, esto no ayuda. En ves de dar la imagen agresiva, por que no se preocupan de informarse y dar la realidad. Que es un joven con un problema psiquiátrico y que donde debe estar es en un psiquiátrico tratado y no drogan dolo para que no les moleste a nadie. Ya vivió en una familia que a nadie le importo y no lo trataron. Si en ves de ser ruso fuera de Sa Pobla hijo de un conocido, seguramente se preocuparían mas. Con esto no digo que sea inocente, solo digo que donde esta no es su sitio. Por que su coco no funciona. Y dentro de 20/30 años sera lo mismo, si no lo han tratado correctamente.
Si, es terrible. pero lo que nadie acepta es que es una persona enferma. Debería haber estado en tratamiento desde la adolescencia pero nadie de su entorno lo acepto por que el no les importaba. Y ahora se sigue el mismo camino. Necesita estar en un psiquiátrico por que su problema no se solucionara nunca. Nadie entiende que su problema es su cabecita. Cuantos psiquiatras lo atienden en la cárcel ? actualmente? ninguno. En 1 año cuantas veces lo ha tratado el psiquiatra? que contesten a este periódico. Por que no hay personal suficiente. Si su madre lo hubiera echo tratar desde jovencito, esto se podía haber evitado. Tengo amigos que le conocen desde hace muchos años y siempre opinaron lo mismo.
Y alguien cree que este energúmeno cuando salga de la carcel en 25 años estará rehabilitado? No debería estar en contacto con personas nunca más, es aberrante lo que hizo.