Los Santiago Moreno viven en el municipio de Llucmajor, en Mallorca, desde hace más de un año y se sienten «sobrepasados por la situación», ya que a día de hoy apenas tienen ingresos. | Youtube Ultima Hora

TW
20

El desahucio de una familia de 15 personas, 7 de ellas discapacitadas o enfermas, de Llucmajor está previsto para el próximo lunes. Sin embargo, ese mismo día un representante de Presidència del Govern se reunirá con el representante comarcal de la entidad bancaria que es propietaria de la vivienda para intentar aplazar el desahucio.

Según ha podido saber Ultima Hora, este encuentro está previsto para primera hora del lunes, y los precedentes auguran que es más fácil conseguir el aplazamiento del desahucio cuando la vivienda es propiedad de un banco, como en este caso, y no de un particular.

Noticias relacionadas

La familia Santiago Moreno, formada por 15 personas de mallorquines que regresaron a la Isla de Alicante, okupa desde hace más de un año un chalet en Llucmajor. Sus miembros acumulan más de veinte patología, entre ellas síndrome de Down, trastornos mentales, cáncer, sordera, ceguera…

Tras darse a conocer este viernes que sobre esta familia pesaba una orden de desahucio que se iba a hacer efectiva el lunes 3 de diciembre, Stop Desahucios envió un comunicado en el que afirmaba que «Abanca y el juzgado número 13 de Palma insisten en desahuciar a la familia de 15 personas, siete de ellas enfermas graves, en Llucmajor».