Según una nota del Ayuntamiento de Sevilla, los hechos sucedieron sobre las 6:30 horas de este sábado, cuando agentes de la Policía Local fueron alertados por dos ciudadanas que habían localizado en la zona norte de la ciudad a dos hermanos menores de diez años caminando solos por la calle.
Una dotación se personó en el lugar para contactar con los menores, quienes manifestaron a los agentes que estaban durmiendo en un coche y que cuando se despertaron, salieron a buscar a su madre.
Los agentes abrigaron a los menores, que estaba ateridos de frío debido a una temperatura inferior a los diez grados y fueron trasladados en un vehículo camuflado con agentes de paisano hasta una sede de Distrito de la Policía Local, donde permanecieron hasta que fueron tutelados por un familiar posteriormente.
Paralelamente, desde la Jefatura de Policía Local se comenzaron a realizar gestiones para tratar de localizar a la madre, que no respondía al teléfono.
Pasadas las ocho de la mañana, se personó en este distrito la mujer de unos 30 años acompañada por un varón de la misma edad para interesarse por sus hijos y los agentes detuvieron a la mujer, que alegó que aquella noche había salido de copas acompañada de ambos.
En un momento de la velada, ambos manifestaron que tenían sueño, por lo que les acostó en el vehículo en el que se habían desplazado y permaneció en el mismo local, que se encontraba a un kilómetro del sitio donde fueron localizados de madrugada.
Además, el varón que desplazó a la madre hasta el distrito en coche dio positivo en la prueba de alcoholemia y de drogas, superaba el cuádruple de la tasa máxima permitida de alcohol y dio positivo en cocaína y por ese motivo, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. La investigación del caso continúa mientras la madre permanece en dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial.
La Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento también ha intervenido en la situación.
Según la nota, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la rápida reacción de las dos ciudadanas que alertaron a la Policía Local resolviendo «el desamparo de los menores en poco tiempo», destacando además «la profesionalidad y el cariño con el que los agentes de la Policía Local han gestionado esta situación».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... eso ocurre porque las ordenanzas municipales impiden la entrada a menores en los locales donde se sirve alcohol... si cambiasen la normativa no hubiese pasado nada
La nota dice más por el silencio que genera que por la noticia en sí... Qué pasa chicas????? Qué se llaman a silencio... Gracias Ana..
Una madre que actúa asi,que antepone sus intereses al de sus hijos,deberia perder su custodia y entregársela a su padre si es responsable,si no a un familiar...a ver si la detención le sirve de reflexión.Lástima de niños,vaya ejemplo...