En declaraciones a los medios en el Parlament, en este sentido, Rodríguez ha explicado que cuando sucedió la desaparición de Malén tuvo que «golpear 1.000 puertas» para recibir asistencia jurídica y psicológica, y ha confesado que, entonces, tuvo la sensación de que «los desaparecidos pierden los derechos».
La madre ha detallado que hace cinco años que su hija desapareció y que «aún no se sabe absolutamente nada», ha añadido que existe un «secreto de sumario en las pistas que tienen» y que espera que «algún día pueda abrazar nuevamente» a su hija y esclarecer los hechos.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones juntamente con Alberto Encinas, el padre de Olivia Encinas que fue «sustraída por su madre» en 2011, y con el periodista Paco Lobatón, quien tiene la fundación Quien Sabe Dónde, y que han asistido en la segunda parte del pleno de este martes.
Alberto Encinas ha dicho que la aprobación supone «un paso en frente» y que, a su juicio, demuestra «una conciencia» del Parlament hacia esta problemática, «tanto de desaparecidos como, su caso, de sustraídos».
En este sentido, ha señalado que es un paso «muy importante» e «histórico» y que permitirá que los familiares se sientan «arropados» porque, según explica, es una lucha en solitario que «se hace muy dura».
Lobatón, por su parte, ha explicado que tiene «un gran valor» que se aplique una sección dedicada a las personas desaparecidas y se ofrezcan servicios como el de atención psicológica ya que, a su juicio, «el efecto de una desaparición es tremendo».
Asimismo, ha instado al Gobierno del Estado a la «mejora de coordinación y formación» de los cuerpos policiales en los casos de desaparición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.