La investigación del 'caso Cursach' ha derivado en otra por revelación de secretos. | Michel's
La investigación secreta que llevó a la incautación de los móviles a dos periodistas y al registro de la sede en Palma de la agencia Europa Press pretende averiguar si se ha producido una revelación de secretos continuada durante toda la instrucción del ‘caso Cursach'. Estas pesquisas se han desarrollado desde hace varios meses, a raíz de quejas reiteradas de las defensas, y tuvieron como detonante la publicación de un informe de la Policía Nacional que fue avanzado en primicia por la agencia cuando no había sido comunicado a las partes. De hecho, el juez aún no había tomado ninguna decisión sobre el mismo, y ésta fue abrir una pieza secreta. Sin embargo, las investigaciones no se limitan a quién difundió este documento, sino a otros que constaban en la causa y que, en un momento o en otro, se hicieron públicos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya era bien hora, en España se llevan décadas vulnerando los secretos de sumario, que es un delito como la copa de un pino. Muy bien por el juez.
Palma es muy pu.... para estas cosas, se filtra todo, se sabe hasta quien es un testigo protegido, como no se vigila quien es la chica ya pues así vamos
Desde luego, por algo lo habrán hecho. Ya pueden protestar los periodistas, la publicación de información que está bajo secreto de sumario es también responsabilidad suya y, en este caso, ni siquiera les están haciendo responsables a ellos, simplemente pretenden comprobar algo que, seguramente, ya saben
La justicia nada es creible. El magistrado Guillem Vidal lo explica muy bien y dice que la Justicia es ciega y con balanzas, además es sorda con el ruido. Que bajo la toga hay ruido y balanzas cuya idiologia nubla la razón y la verdad, porque cuando hay pasión y desidia, inteligencia y torpeza la independencia se vuelve imperfecta con carencias que dejan al descubierto que el Derecho nada tiene que ver con los hechos de la razón.
Segun las publicaciones de algunos medios, el que ha filtrado los documentos secretos ha sido el fiscal. De ser verdad es para mear y no echar gota. Me he quedado de piedra.
Me alegro que las cosas se empiecen a hacer con rigor.
Me alegro que al fin se investigue. Dudo que fuese un simple funcionario el filtrador, me da que eran "otros" con el fin de buscar justificar públicamente las barbaridades que hicieron. Auguro denuncias por delitos de : Coacciones, prevaricación detención ilegal, denuncia falsa... También me hubiera gustado que la prensa COTEJASE sus informaciones, no se dejase manipular y se defendiese de la misma manera la presunción de inocencia que la libertad de prensa
Ahora resultará que los periodistas también están aforados.
Ya era hora de que el caso lo instruyera un juez imparcial, como debe ser. Esos personajes que se han aprovechado del momento, esas "victimas" que son tan o peor que los acusados en esta causa.....con este juez todo saldrá a la luz, como diría el "Ico" dando vivas a un juez, pero esta vez con razón "viva el juez Florit"
El periodista no puede ni debe publicar contenido que se hay obtenido de manera ilegal, el codigo deontologico de los periodistas asi lo dice, por tanto yo si soy periodista si mi fuente me trae algo q ha sustraido yo no puedo publicarlo porque estoy incumpliendo las obligaciones d todo periodista.