El pasado domingo a las 10 horas, el propietario de una vivienda sita en la calle Manacor (Palma), avisó a la sala del 091 de la Policía Nacional de que habían entrado a robar en una vivienda de su propiedad, donde tiene efectos de valor.
Una vez que los agentes de la Policía acudieron al lugar, junto con el propietario, accedieron al domicilio encontrándose a un varón y a una niña junto con unas maletas cerradas en el recibidor. La manifestación de dicha persona era que quería okupar dicha vivienda.
Posteriormente, apareció un familiar que argumentó que había llegado a un acuerdo verbal con una tercera persona, a la que le iban a abonar mil euros por el alquiler, sin aportar ningún dato, añadiendo que le había comentado que la vivienda era de una entidad bancaria.
Los supuestos okupas acceden voluntariamente a abandonar el domicilio, pero más tarde vuelven con otras personas e intentan acceder a la vivienda intentando forzar la puerta y profiriendo insultos al morador, que se encontraba en esos momentos en el interior, evitando la entrada ilegal.
Tras explicar los trámites a cada parte, denunciante y las personas que pretendían ocupar la vivienda, se acuerda que dejarían las maletas cerradas un par de horas hasta que pudiesen venir a buscarlas porque no tenían transporte en ese momento para llevárselas, mostrando su conformidad el propietario de la vivienda, y procediendo las personas que habían ocupado la vivienda a abandonarla de forma voluntaria.
Una vez que quedo aclarado el incidente, los agentes abandonaron el lugar para seguir con su servicio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea, que la policía va, los convence para que se vayan, lo hacen y vuelven con más gente e insultando, dejan las maletas hasta más tarde, se van definitivamente y, la policía, se va para continuar con su servicio... Una de dos, o la noticia está fatalmente redactada o es el guión de una película de Buñuel... Por lo menos yo, no entiendo nada... Y mucho menos que existamos tantos tontos pagando hipoteca.... No sé si dejar de hacerlo... Que me desahucian? Pues al rato vuelvo, patada a la puerta y a seguir viviendo en mi casa, pero gratis..... (le tenía que haber dado más flojo a la puerta).....
Como la cosa siga asi llegará un momento que no podremos ni salir a pasar un fin de semana fuera de casa sin correr el riesgo de que cuando regreses te encuentres con otros moradores, que vergüenza de pais
Pues que se fastidien los catalanistas y similares. Estos son motivos para votar en masa a VOX y darle una mayoría absoluta como la que obtuvo el PSOE en 1982. Con las cosas de comer no se juega y lo de los derechos lingüisticos y asuntos parecidos sólo sirven para benefciarse unos pocos que no han dado un palo al agua.
Esto deja bien en evidencia que la ley ampara más al chorizo que a la gente de bien; si el propietario tarda un día más en darse cuenta, se queda sin casa por meses o años, aparte de destrozada y pagando los gastos, porque si cortas luz y agua, además de quedarte sin casa, te acusan y condenan por coacción.
Pero hasta donde hemos llegado, y me sabe mal por la niña, que no tiene la culpa de de tener a unas padres verás, vamos a tener que vivir con una escopeta bajo el abrigo, para que te dejen en paz, el que quiera una vivienda que agache el espinazo, y se la gane como todo hijo de buen vecino. Todo esto es lo que está haciendo que la gente acabe optando por los partidos más extremistas, con el objetivo de defender su propiedad, y lo que uno se ha ganado con el sudor de la frente. Agradecimiento a la policía, que sino fuera por ellos, estaríamos apañaos.