Unos restos biológicos que el agresor, detenido este miércoles por la Guardia Civil, no pudo hacer desaparecer a pesar de haber fregado la vivienda para borrar cualquier pista.
El hallazgo de restos de sangre demostraría que Montoya, un hombre de 50 años que en octubre salió de la cárcel, llevó a su casa a la víctima, en contra de la versión que, al parecer, ofreció el presunto asesino a los agentes de la Guardia Civil.
Además, la Guardia Civil ha hallado una manta con restos de sangre de la joven zamorana en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció el cuerpo el pasado lunes, informaron a Europa Press en fuentes de la investigación.
En el cementerio de El Campillo (Huelva) han hallado también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.
Montoya ha confesado que secuestró, intentó violar, sin conseguirlo, y mató a la joven profesora zamorana, pero la autopsia ha confirmado que sí hubo agresión sexual.
Tras dos horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, el detenido confesó a los investigadores que la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente.
Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violar, pero no lo consiguió, aunque la autopsia confirma que hubo agresión sexual.
Los restos hallados en su casa desmontarían esta versión, ya que, además, y según las fuentes consultadas, Montoya llevó a la joven a la vivienda la misma noche de su desaparición y no fue hasta el día siguiente cuando la dejó en el lugar donde fue encontrada ya sin vida, una zona de matorrales del paraje de Las Mimbreras, a unos cuatro kilómetros de El Campillo.
El cadáver de la víctima presenta, según las fuentes, evidentes signos de violencia, algunos de ellos en la frente, donde recibió un fuerte golpe que, según el análisis forense, le causó la muerte.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ayer oí a una señora en el pleno del Congreso decir que la prisión permanente revisable era inhumana. Cómo califica entonces a que tu madre, mujer ó hija salga de casa y no vuelva porque la han asesinado? Venga ya, hagaselo mirar. Si le tocara a usted seguro que no se atrevería a semejante barbaridad.
Moltes persones neixen malvades i segons com viuen encara mes. Sense educación i cultura no anam enlloc.No podem fer el mateix q el delinquent .
Por que los partidos de izquierdas y nacionalists están en contra de la prisión permanente revisable?. Que.tomen nota las mujeres que son las víctimas.
Respecto de si la estadística dice que donde hay cadena perpetua no disminuyen los delitos, es que me da igual. Un psicópata asesino, no se reeducable y siempre lo será y, en cuanto se le suelte, el resto de las personas estarán en peligro. La vida no es perfecta y no todo tiene solución, pero tiene narices que lo peor de la sociedad tenga más ventajas, y que los que van de progresistas se empeñen en lo imposible.
Me queda claro que una de las partes implicadas está filtrando cierta información a la prensa, aún después de decretar secreto de sumario. No creo que esto solo sea cosa de vecinos bocazas. Y eso que la familia de la chica pedía respeto. Lo que no puede ser es soltar información a cuenta gotas sobre esto. "Reflexiones", ¿como van a dejar de hablar de él si ya ni se respeta nada? Espero que la familia de la chica no vea la prensa, por bienestar mental.
¿Alguien en su sano juicio se puede creer una sola palabra de lo que diga este asesino de mujeres? Deberian dejar de hablar de el. Lo que diga o no diga, no interesa a nadie. Lo que interesa es lo que digan las pruebas. Y lo que interesa mas todavia, es que no vuelva a pisar la calle
Pena de muerte ya!
No s'ha de perdre més temps ni doblers amb aquest individu. Condena de mort i s'ha acabat.