El sindicato de prisiones ACAIP ha informado de que el asesino confeso de la joven profesora ha ingresado en la prisión onubense, tras valorarse durante la tarde del viernes la posibilidad de enviarlo a esta cárcel, a Sevilla o a la del Puerto de Santa María (Cádiz). Concretamente está ingresado en el módulo de enfermería con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia
La decisión de la jueza fue adoptada después de tomarle declaración, en una comparecencia que comenzaba poco antes de las ocho de la tarde del viernes y que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada.
La jueza lo investiga, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.
En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido, mientras que la defensa se opuso a esta medida.
Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que en prisión le den cariño, muuuuuuuuuuuuuucho cariño...
Deberían empezar a circular denuncias y condenas contra los psicólogos y especialistas que no hacen bien su trabajo y que permiten que semejante escoria humana tenga tantos "derechos" y que estén en la calle. Y a los que dan permisos a tutiplén, porque no ven riesgo (eso dicen ellos, desde la comodidad y seguridad de su casa y de su puesto de trabajo). Si hay condenas hacia médicos por mala praxis, ellos también tendrían que pagar esa falta de profesionalidad.
Dos abogados renuncian a la defensa de este Lucifer y ahora el que le queda se opone a que vaya a la cárcel. Los primeros tenían dignidad, aunque entiendo que el abogado actual tenga que comer.
Espero que se corten un poco dándole permisitos por "buen comportamiento" y que al psicólogo (o especialista correspondiente que lo evalúe) haga su trabajo y que no lo ponga como un "inocente angelito" con ánimo de reinsertarse (recordemos que este personaje dijo en un vis a vis: "he matado a un payo". Todo se la suda). Y si no hace bien su trabajo, que le retiren la licencia.
Que se pudra en la cárcel el resto de su vida, por no decir otra cosa.
'La defensa se opuso'. ¿Acaso pretendia la defensa que le dejaran libre?¿por si le apetecia matar a alguien mas? Entiendo que su abogado tenga el deber de defenderle, pero,¿hasta donde vamos a llegar?
Que se pudra!!!!!!
"La defensa se opuso". Hahahahahahahahahahaahahahahaahahahahahhhhuehueheuehueheuhuehue