La víctima, Andrea Scignano, ha relatado con todos los detalles lo que pasó la madrugada del 9 de diciembre cuando tras, salir con un amigo a ver un espectáculo de flamenco, se despidieron y cada uno regresó a su casa por separado, borrachos, según reconoce, pero ella se equivocó de autobús.
Se bajó en la última parada y se quedó en la marquesina a ver cómo podría tomar el camino correcto. A su lado, un hombre que había estado con ella en el autobús le ofreció ayuda. Eran las 4 de la mañana y todo el transporte público había dejado de funcionar. «Necesitaba ayuda y este hombre me aseguró que podía ayudarme a llegar a casa», señala la joven. «Pero este hombre se volvió violento», añade.
No sabe exactamente lo que pasó después, pero tan pronto como empezó a darse cuenta de que podía estar en peligro, trató de irse. «Mientras luchaba, él comenzó a golpearme. Estaba gritando y luchando con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de alcanzar mi teléfono, pero él gritó en español: 'Tengo su teléfono, no puede llamar a nadie'», asegura.
Y continúa su relato: «Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que ya no pude luchar más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos».
«Estaba segura de que me iba a matar. Finalmente cerré los ojos. Con la esperanza de que dejara de pegarme, fingí estar muerta. Rezaba para que cuando abriera los ojos se fuera. No sé cuánto tiempo pasó antes de que finalmente abriera los ojos, pero cuando lo hice, él había desaparecido» dice la joven. Y apunta: «Me violó».
Se levantó y corrió descalza por la calle. Pasaron tres o cuatro coches pero ninguno paró. El siguiente sí se detuvo, y el conductor llamó a una ambulancia mientras trataba de tranquilizarla porque ella estaba «aterrorizada».
La joven denunció los hechos ante la Policía, que la llevó al lugar de los hechos, donde encontraron restos de su sangre y pertenencias, hasta que un día le llamaron para que acudiera a comisaría a identificar a su presunto violador. Este fue detenido el pasado día 12 y cuenta con nueve antecedentes policiales, si bien ninguno por delitos sexuales, según ha informado la Policía. «Podría haberme matado. En un charco de mi propia sangre, me dejó en la oscuridad, apenas a 20 pasos de una carretera. Por lo que él sabía, yo estaba muerta. Pero sobreviví. Sigo aquí», relata.
Su historia la cierra con la siguiente advertencia: «Esto es real. Esto sucedió. Sucede y, desafortunadamente, seguirá sucediendo. Pero, por favor, nunca pienses que no te puede pasar».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los violadores no se reinsertan, lo que no comprendo es que habiendo tantos casos de violaciones y abusos sexuales, estos monstruos no estén de por vida en la cárcel. Es cierto que habría que mirar cada caso por que se puede colar alguna denuncia falsa y q te acusen de violar a mujeres o abusar de tus hijos por que haya una mujer despechada con le marido o exmarido y con mucha mala baba, no es justo para el hombre. Digo esto pq ya he visto en documentales varios casos de mujeres malvadas acusando de violación o pedratra a su pareja o expareja. A la cárcel del tirón la metía yo. Pero en casos como este, es para pensarse q no se esta haciendo bien, para q haya tanto impresentable en la calle. Y a los que son de fuera y cometen crímenes o delitos tan graves, expulsarlos, pq aquí no hacen nada deambulando y violando. Así q cadena perpetua revisable para violadores y pedrastras. Y q digan q España es un país como.pocos delincuentes y crímenes, no se donde se sacan eso.
Otro ejemplo de la justicia española. La sociedad está harta! Y mientras los legisladores mirando hacia otro lado. Hasta que les toque a ellos o a alguien de su familia...
Me comentan que ya lo han pillado, eranun magreví que residía en Madrid desde hace 5 años cobrando pagas de integración.
No me creo nada, y en mi derecho estoy, faltaría más.
Yo tengo derecho a ser libre y no necesitar a otra persona que me acompañe a mi casa para no ser violada o matada. La culpa no la tiene ella, la tiene 1º el delincuente y 2º las leyes supler blandas que tenemos en España y que un maleante con 9 antecedentes si pueda ir tranquilamente por la calle. Nuesta Justicia no es justa.
@ Paco, si gana V0X injuriosos y mal pensados como tu, tendran que responder por injurias y mentiras, es una verdadadera cañallada lo de esta mujer,y una verdadera canallada que digas lo que dices, mezclando la politica barriobajera en una noticia verdaderamente triste.
Nada, nada, según Vox otra denuncia falsa y con esta ya van...
Pobre chica lo que tuvo que pasar....... al Violador ojo x ojo.....
Dónde están los de Vox, don Fulgensio y don Jorgito... "Hay una radicalización y el feminismo criminaliza todo lo que viene del varón" Comete las palabras!!!
Pobre chica .... Nada mejor cuando sales de fiesta que regresar en taxi a casa sino tienes quien te lleve.