El coche impactó en uno de los pilares del puente de Génova. | Guillermo Esteban

TW
5

Primera víctima mortal en las carreteras de Mallorca en 2019. La fuerte colisión del vehículo contra el pilar del puente de Génova ocasionó la muerte este viernes de madrugada de un joven de 29 años y nacionalidad española que circulaba en un Toyota Yaris plateado.

La investigación del suceso está a cargo de la Policía Local de Palma. Aunque en un primer momento, se desconocía cómo pudieron ocurrir los hechos e incluso se barajó la posibilidad de que el joven se podía haber precipitado con su coche desde el puente, ahora se sabe que el exceso de velocidad y el brutal impacto contra la estructura de esta construcción están detrás de este siniestro ocurrido a escasos metros del campo de fútbol de Génova.

Alrededor de la una menos cuarto de la madrugada de este viernes, un conductor que pasó dos veces por el lugar alertó a los servicios de emergencia del 112 de la presencia de un coche «totalmente deformado». Estaba en la carretera Ma-1044, situada debajo del puente.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias, una básica y otra de soporte vital avanzado del 061, pero los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que presentaba heridas muy graves. Los bomberos de Palma, que liberaron el cuerpo sin vida del chico, informaron de que el accidente fue «muy violento» ya que el coche impactó «a mucha velocidad» contra la columna.

Agentes de la Policía Local de Palma y de la Guardia Civil de Tráfico también intervinieron. No hay testigos del accidente.