Guardia Civil, efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, bomberos de Málaga capital y equipos de psicologos continúan en la finca. | Efe
Han pasado ya casi dos días del terrible accidente de Julen, el pequeño de dos años que se cayó a un pozo de prospección de agua en un finca de Totalán, en Málaga. Los padres del niño están desesperados, llevan más de 30 horas en el terreno esperando que los equipos de rescate les den noticias. El programa de Ana Rosa ha hablado telefónicamente con el padre del pequeño, José Rocío: «Poned lo que están haciendo aquí, que no están haciendo una puta mierda. ¡Estamos muriéndonos!».
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han hecho más de lo que ese padre cree.
He visto más educación en los padres de otras víctimas (padres que ni estaban con un tratamiento y en una situación gran nerviosismo, reflejada en sus caras). La excusa del estrés no vale.
...en este país hay tres clases de profesionales: los especialistas que emigran porque aquí no encuentran un trabajo decente, los especialistas que están en el paro (que ni merecen estarlo) o que colaboran en las tareas de rescate del niño (algunos durmiendo pocas horas y dejándose la salud). Y los últimos, los más detestables: los ESPECIA-LITOS que van de especialistas y se sacaron la carrera en la "Universidad de la vida del Bar Paco & Manolo" (algunos con el palillo en la boca mientras comentan en el bar o en foros) y que se atreven a juzgar a estos profesionales, mientras escriben tonterías en RRSS y han visto demasiado CSI. A estos últimos, que dejen de dar por saco. Gracias.
Hay gente con familia que está prestando un servicio, sin ver a sus hijos. Que están doblando turnos. Que están aguantando desprecios. Un poco de respeto a esta gente que se deja la piel encontrando a un niño y encima tiene que escuchar tonterías. Y que alguno se informe de los recortes que han sufrido esos profesionales antes de ponerlos verdes. Lo de que los bomberos mendigaban una Go-Pro es mentira, como muchas otras.
Yo parto de la base de que no me creo una mierda la versión de los padres. Espero que se investigue minuciosamente cómo llegó el niño donde está ahora.
La desesperación hace ver que nunca nada es suficiente, porque lo único que quiere ese padre es la solución de sacar a su hijo ya. Los servicios de emergencia son héroes y hacen lo maximo que pueden para la seguridad del nene. Ojalá todo salga bien .
Mi preocupación, aparte de la vida de la criatura, es que no se ha aprendido nada del pasado y de otras situaciones parecidas, como la acaecida hace mucho tiempo en Italia en la que Alfredo Rampi, un niño de cinco años perdió la vida. ¿Cómo puede haber en un lugar por donde pasan personas y sobre todo niños, un pozo de semejantes condiciones y profundidad, sin estar protegido? Ahí es donde está la solucción, y no en lo que se haga después del suceso
Puedo comprender la desesperación de los padres, del mismo modo que no dudo de que se está haciendo todo lo posible para rescatar al niño sin causarle un daño mayor. A los enterados que critican que no se está haciendo nada y que aquí no se sabe cómo actuar, les recuerdo que cuando hay catástrofes en otros países, los bomberos y guardias civiles son muy bien valorados por su experiencia y dedicación en éste tipo de problemas. A quién hay que culpar de algo es a quien corresponda por no tener sellada y señalizada la boca del pozo.
AR como siempre haciendo sangre, y aprovechandose del dolor ajeno para nutrirse, el padre esta desesperado y cualquiera en su situacion puede perder los papeles.
Los que sí han hecho bastante son los que dejaron un pozo así «CON UNA PIEDRA ENCIMA TAPANDOLO», hay que ser CUTRES, eso sí que es MADE IN SPAIN. Nos encanta pasarnos las normas por el forro, y como nunca nos pasa nada porque nadie multa ni inspecciona ni nada, pues... seguimos siendo unos cutres que se saltan las normas continuamente. Suerte Julen.