Su cadáver fue encontrado este lunes por la mañana en la prisión de Pollsmoor, en Ciudad del Cabo (suroeste), donde aguardaba juicio desde 2017.
«Es correcto. Fue hallado muerto en su celda ayer por la mañana», explicó a Efe el portavoz del Departamento de Servicios Correccionales del Gobierno sudafricano, Singabakho Nxumalo.
Nxumalo señaló que aún no ha comenzado a practicarle la autopsia y que prefieren no aventurar hipótesis sobre las causas del deceso hasta tener los resultados forenses, si bien los medios locales sudafricanos apuntan al suicidio como explicación más probable.
Fuentes de la Embajada de España en Sudáfrica y del Consulado español en Ciudad del Cabo indicaron que no harán comentarios respecto al caso por respeto a la privacidad de los implicados.
Deus Yela, de 49 años, procedente de Barcelona, había sido detenido en abril de 2017 en Ciudad del Cabo, donde había viajado para visitar a su exmujer, Julia Engelhorn, y a sus tres hijos por unos días.
Su antigua esposa descubrió los cuerpos de dos de sus vástagos, gemelos de tres años, en la casa que Deus Yela había alquilado en Hout Bay, una zona turística de la ciudad sudafricana.
El hijo mayor de la pareja se encontraba en la escuela y, según el relato de la excónyuge, el dentista español le confesó que había matado a los dos niños y la amenazó, pero la mujer logró escapar.
Deus Yela fue detenido con posterioridad mientras conducía por la autopista un vehículo presuntamente robado.
Su arresto se produjo el mismo día que tenía billete para volar de vuelta a España.
El ciudadano español tenía su próxima vista ante el Tribunal Superior del Cabo Occidental (la provincia donde se encuentra Ciudad del Cabo) programada para febrero y se encontraba en la sección de máxima seguridad de la prisión de Pollsmoor.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todo cerdo le llega su San Martín
Això son presons de llevo, no lo d'aqui. Reinserciò zero! Qui le fa le pagui mes si esta mes que demostrat que a fet mal...
Se lleva dos vidas... y él a cambio se va al cementerio. Yo es que la botella de Champán ya la terminé en Navidad, pero descorchaba otra por el bonito final de ese personaje. No merece ni figurar en ninguna esquela.
No se ni como te sacan en noticia, alguien como tú se merece l indiferencia
Mario César no es un nombre muy habitual en Catalunya.
Otro inquilino para el infierno...
Eso son cárceles, no aquí, lo primero que tenemos que quitar es tv gratis mientras hay que pagarla en hospitales, menos horas de patio, en una celda más de dos y menos talleres de pantomimas, que no salgan por norma general a la primera cuarta parte, así verás como se corre la voz de que están mal y más de uno se lo piensa, no que están muy bien dentro de las cárceles españolas, basta del buenismo con los malos