Este miércoles el juzgado de lo Penal número 2 de Palma le condenó a veintiún meses de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso. El hombre, que se encuentra en prisión preventiva desde entonces, reconoció los hechos y se conformó con la pena.
Según el relato del ministerio público, el acusado, de origen español, atacó a la mujer, que iba acompañada de su hijo, en la calle Arquebisbe Aspareg de Palma. Los hechos ocurrieron el 27 de octubre del año pasado a las 22.00 horas. El procesado forcejeó esgrimiendo un cuchillo de 32 centímetros. Le dijo que le diera el bolso, pero la fémina se negó. A pesar de los esfuerzos de la víctima, el caco se llevó su móvil.
En ese momento intentó escapar a la carrera, pero su plan se fue al traste. Un vehículo que cruzaba frenó en seco y salió tras el hombre. Entre él y unos transeúntes pudieron retenerle hasta la llegada de la policía, que detuvo al individuo. La Fiscalía solicitaba para el acusado, defendido por Luis Morey, tres años y seis meses de cárcel, pero finalmente rebajó la condena hasta el año y nueve meses. Tuvo en cuenta el atenuante de toxifrenia.
Está previsto que su defensa solicite en los próximos días la suspensión de la pena con la condición de que se inscriba en un centro de desintoxicación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El famoso abogado defensor , esos también tendrían que entrar en la cárcel por defender a un delincuente envés de a un ciudadano
Como no permiten poner opiniones debajo de la noticia, lo pondremos en otras. Totalmente en contra de la activista, que quiere abolir la pena de muerte. No ! hay asesinos en este mundo que jamás se reinsertan en la sociedad, que cometen asesinatos atroces, esos parásitos no merecen vivir. Me pongo en la piel de esas familias afectadas y lo tengo claro!!
El susto que se llevo la mujer y el hijo viendo como amenazaban a su madre, y al final los fastidiados son ellos. El atracador a la calle para que pueda volver a hacer lo mismo con otra persona
O sea, como iba drogado la pena es menor? es impresionante. Debería ser una pena mas grande no?
¿Si en vez de atracarla en plena calle la hubiera atracado en plena acera, hubiera sido mayor la pena?
Con esa condena, sin antecedentes, no entra en prisión. La ha salido gratis atracar a una mujer y su hijo a punta de cuchillo de grandes dimensiones. Mensaje recibido para el resto de delincuentes. Y espera que no sea a nuestro cargo su simulacro de desintoxicación.