Según la Fiscalía, la mujer caminaba hablando con el móvil la madrugada del 16 de septiembre de 2018 por una céntrica calle de Ciutat cuando, por sorpresa, apareció el procesado. Le agarró por la espalda para hacerle girar de manera brusca e intentó golpearla con una botella de cerveza a la vez que le sujetaba fuerte la mano para arrebatarle el teléfono.
Heridas
La mujer, encinta de catorce semanas, se resistió y pudo recuperar el terminal. Al intentar marcharse de allí, el acusado le propinó un fuerte empujón por la espalda y se golpeó contra una caja de transformadores. Se produjo una contusión en el pómulo y una fractura en la órbita izquierda. Debido a las lesiones la perjudicada precisó tratamiento médico y estuvo 14 días de perjuicio moderado sin secuelas.
El procesado, que se encuentra en situación irregular en España, confesó los hechos y aceptó la pena de dos años de prisión, una multa a razón de seis euros diarios durante ocho meses y el pago de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil. En un primer momento solicitaban para el condenado cuatro año y medio de cárcel por un delito un delito de robo y otro de lesiones.
La Fiscalía propuso la cancelación de la condena por la expulsión del país durante seis años. El hombre rechazó este extremo. Admitió que entró en España como turista en 2016 y vive desde entonces en sutuación irregular en la Isla. En las próximas semanas decidirá la jueza.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Què ho és de necessari posar fil a l'agulla amb el tema dels clandestins, i no en parlem dels clandestins delinqüents! No podem viure tranquils, ni dins ca nostra, ni pel carrer ni en lloc. I aquest dient a la justícia què ha de fer!!! Un desastre i una vergonya de paīs!
Todo el mundo sabe que si no tienes antedecendes y la condena son de dos años o menos no pisas la carcel. Otra cosa, si esta de forma regular posiblemente no trabaje o trabaje ilegalmente y no se reflejan los ingresos, entonces se declara insolvente y no pagará los 1000 euros. Evidentemente no se va a ir 6 meses fuera de España... en fin, no le pasará nada! Así es la vida, unos joden y otros miran, que asco porfavor!
Si está en situación irregular en nuestro país no es culpa suya, es culpa de los que le dejan estar aquí, con lo cual ellos son cómplices de los delitos cometidos por ese señor. Ya va siendo hora de depurar responsabilidades.
¿Dónde están las feministas ?, hay un silencio atronador ...
Que vergüenza! Utilizar los comentarios de los sucesos, para hacer propaganda de un partido político ultra. Esto es profundamente deshonesto.
¿Para cuándo un endurecimiento de la Ley de Extranjería?
Justicia! Y justicia son 2 años Pero de prisión, pero que entre, en Colombia o España pero si es en España cuando la termine expulsión del país y una buena multa, posdata, 2 años No es ejemplar
Cachondeo, encima se puede permitir el lujo de decidir si acepta o no la expulsion.Queremos que Vox ponga orden en este desmadre.Delincuentes fuera