En el juicio, que se ha cerrado con una conformidad, el hombre ha aceptado los hechos y ha sido condenado a dos años de cárcel por el intento de homicidio, uno por atentado y seis meses por el intento de robo. Además, ha pagado 3.000 euros al guardia civil por el daño moral causado y 535 euros a la compañía de alquiler por los desperfectos en su vehículo.
Las partes han acordado que el procesado no deberá cumplir la pena de prisión a condición de que no cometa delitos ni sea condenado en el plazo de cinco años.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2017. El guardia civil vio como el ahora condenado estaba manipulando un vehículo para forzar su cerradura y le reprendió. Al ver la placa, el hombre se subió a su coche para escapar pero el agente consiguió interceptarlo y sacarlo del coche para identificarlo.
Tras esto, el hombre se resistió e intentó arrojarlo por un precipicio. No pudo hacerlo porque el agente se agarró muy fuerte de su pierna y fue socorrido por varias personas que se encontraban en el lugar.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A un tipo que intenta matar a un guardia civil en su labor de guardia civil le caen 3 años... y a unos chicos de Alsasu en una riña de bar con unos guardias civles que no estaban desempeñando su labor o sea como ciudadanos normales les quieren imputar penas de terrorismo??????? Porque?..porque son vascos?Según donde naces te cae la pena? Que vergüenza me da vivir en este pais
Otro chiste muy bueno, luego por un rap muy malo cuatro años sin remisión, es que me parto el culo, qué jyeces y fiscales más guays.
Condena ridícula. Si el Poder Judicial del Estado no se encarga de proteger, dentro de sus funciones, adecuadamente a sus Fuerzas de Seguridad, no puede pretender que nadie más lo haga. Este tipo de sentencias demuestran que querer asesinar a un Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones sale casi gratis. Repugnante. Por eso votaré a VOX.
Vamos a ver, un poco más arriba podemos leer que una conductora que iba drogada y borracha mato a su copiloto en un accidente en la calle Manacor. Por ese delito no entrará en la cárcel, y ahora condenan a un hombre por intento de homicidio a tres años y medio. Por favor, que alguien me lo explique que no lo entiendo.
Vergonzoso 2 años de cárcel por un intento de homicidio de un guardia civil.