El acusado ha admitido haber agredido a la víctima en la madrugada del 6 de julio de 2014. «Solo le di un puñetazo, pero yo quería defenderme. Alguien me agredió a mí primero», relató en la sala. Asimismo reconoció que la disputa se inició porque intentó agarrar por la cintura a la pareja del perjudicado. «Cuando supe que tenía novio me aparté», explicó.
La víctima ha confirmado el desencadenante de la trifulca. «Le pregunté que qué hacía cogiendo a mi novia. En ese momento empezaron a seguirnos y pegaron a mi amigo. Yo fui a separarlo y en ese momento sentí un golpe tremendo en el ojo», expuso ante el Tribunal. Prosiguió su relato y ha explicado que en ese momento «no veía nada por un ojo», apuntó. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ha perdido el 50 por ciento de la visión, con heridas «irreversibles», según corroboraron los peritos.
Un testigo de los hechos también ha reconocido haber sido agredido por el procesado. «Les dije que no queríamos líos y me empezaron a agredir entre siete». Instantes después se presentó el acusado y le golpeó. «Me dijo si estaba bien y me soltó un puñetazo», dijo. Necesitó seis puntos de sutura.
El juicio ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía mantuvo su petición de once años y un mes de prisión por dos delitos de lesiones con el agravante de reincidencia. El procesado cuenta con antecedentes. La defensa, por su parte, ha considerado que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia y reclama tres meses de cárcel. Asimismo planteó la alternativa de quince meses de privación de libertad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es lo raro, que depende del fiscal y juez que te toque te puedes reír de ellos, como por ej los últimos casos de muertes en carretera por gente borracha, engañan a jueces y fiscales y salen de rositas, esto sólo lo vi en Palma, son demasiado blandos, pero si se quedará en 11 años más multa sería justa justicia
Si el otro dia no tuvo que entrar en la carcel el que pego a un compañero de trabajo que murio por las lesiones, si más vale que vayamos con mil ojos pq las leyes no están de nuestro lado.
En la cárcel podrá pelearse en igualdad o inferioridad de condiciones, y podrá coger por la cintura a los demás, a ver qué le pasa.
@Antonio. Lee detenidamente: "Piden más de 11 años...". Efectivamente, piden eso pero la sentencia todavía no se ha pronunciado. Podría salir de rositas con mucho menos. Estoy de acuerdo en que la violencia sale barata en España.
Por mucho que me lo expliquen, nunca lo entenderé. ¿Cómo se pueden pedir once años de cárcel por un puñetazo en un ojo, y cuatro por matar a alguien conduciendo borracho y/o drogado?
Dos cosas: primero es una vergüenza tener que esperar cuatro años y medio para tener un juicio. Y la segunda es una muestra más de la incongruencia de nuestra justicia. Si matas al volante bebido y drogado te piden solo cuatro años y por esto once !!!
No se pega, no hay excusas para pegar, civismo se llama, está condena es ejemplar, la primera condena ejemplar que veo en dos años, que se siga está línea, cuando hay pocos comentarios es porque es una sentencia justa, bravo! Y si ya le tocan el bolsillo sería de 10
Menudo animal, y encima reinciden Sujetos como este deben ser apartados de la sociedad.
Paga lo que rompes....machoman