La excursionista que inició la actividad deportiva en la mañana del día 6, no había regresado a su domicilio en la noche de ese día, lo que hizo que el marido avisara a los servicios de emergencia. Por parte de la Guardia Civil se movilizó un equipo de rescate en montaña que estuvo toda la noche intentando hallar a la mujer sin resultado.
Relevados a primera hora de hoy por otro equipo de búsqueda, compuesto por especialistas en rescate en montaña y el helicóptero de la Guardia Civil, sobre las 08:30 horas la senderista ha sido avistada por la tripulación de la aeronave en la zona de La Mola des Clop (Estellencs), montaña sobre la que el helicóptero ha aterrizado mediante apoyo de un patín, embarcando a la mujer que se encontraba en perfectas condiciones pese a haber pasado la noche a la intemperie con temperaturas muy bajas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como montañista recomiendo siempre antes preparar estas ascensiónes.Gracias a dios no hemos tenido que lamentar desenlaces fatales en nuestra sierra de tramuntana.Enhorabuena al equipo de montaña de la Guardia Civil