García Roldán, más flaco y moreno, en las imágenes difundidas por la policía de Colombia.

TW
1

Las víctimas de Lujo Casa apuntan en la misma dirección: Carlos García Roldán. Cuatro de los afectados por la mayor estafa inmobiliaria de la historia de Baleares comparecieron este lunes en el juzgado que instruye el caso para declarar como testigos. El relato fue unívoco: fue el empresario su interlocutor durante todo el proceso por el que compararon viviendas sobre plano en varias promociones diferentes. Todos los trámites los llevaron a cabo con él, una persona que les ofreció confianza y garantías de que las operaciones que se llevaban a cabo eran reales.

Noticias relacionadas

Mientras, la Policía Nacional de Colombia difundió este lunes imágenes de la detención de García Goldán, ‘Charly'. En la secuencia se ve a los agentes y a los guardias civiles españoles que escoltan a un detenido muy cambiado: con el pelo moreno, en lugar de rojizo y una evidente pérdida de peso.

García Roldán se muestra pasivo en la secuencia, en la que se le leen sus derechos y más tarde se le conduce a un aeropuerto y a dependencias policiales. Permanecerá retenido hasta que la justicia colombiana resuelva sobre su extradición a España, un proceso de semanas.

García Roldán