El 12 de mayo de 2016, los agentes arrestaron en Palma a dos hombres, un español de 51 años y un colombiano de 39, con un kilo de cocaína cada uno. Los investigadores seguían la pista de tres narcotraficantes, pero vieron a los dos acusados, Raúl M. y Breyner P., reunirse con ellos en un bar de Pere Garau.
«El 11 de mayo por la mañana hicimos un seguimiento a pie. Los dos hombres dieron dos vueltas a la manzana y subieron a un Ford Fiesta oscuro, de alquiler, con matrícula 7779-HTY. No los teníamos identificados», explicó este viernes el instructor de la operación, el sargento del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil en Baleares, Juan Carlos Rubert, en una impecable declaración.
Al día siguiente regresaron a Pere Garau. Raúl M. entró en un bar de Reyes Católicos y poco después acudió Breyner P. Al cabo de unos minutos se dirigieron a una planta baja de la calle Sant Rafael. El sargento contó que Raúl salió con una mochila, la introdujo en el maletero del coche y arrancó. Los guardias civiles le dieron el alto, pero el acusado huyó a gran velocidad saltándose un semáforo en rojo. Estuvo a punto de atropellar a uno de los funcionarios, pero al final lo interceptaron. Dentro de la mochila llevaba un paquete con un kilo de cocaína.
Los agentes encontraron la documentación de Breyner P. en el interior del vehículo.
La Guardia Civil arrestó al colombiano cuando salía de su casa con otro paquete de un kilo de cocaína. «Nos dijo que no le podíamos hacer nada porque estaba trabajando para el jefe antidroga de la Policía Nacional». Uno de los guardias civiles que participó en el seguimiento destacó que el colombiano «se escondía hasta debajo de los coches, hacía cosas muy raras». Sus maniobras resultaron inútiles.
El agente, que estuvo a punto de ser arrollado por Raúl M., dijo que se disculpó al ser detenido. «Nos pidió perdón y le preguntamos por qué había actuado así. 'Ustedes ya lo saben', contestó».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y lo curioso del caso es que la mayoría de esta gentuza reside en nuestro País de forma ilegal, ¿para cuando una modificación del Código Penal que permita expulsar de forma rápida a toda esta gente? tengo confianza en VOX, son los únicos que dan esperanza. Añoro la ley de vagos y maleantes
Que tenga una sentencia justa y estén un buen tiempo entre rejas. Enhorabuena picos.
En esta isla tenemos una mafia que más vale que la justicia actúe pronto porque al final nos tendemos que ir de ella. Cárcel es lo único que se puede hacer con estas dos personas.
Fuera de aqui. Justicia y dura.
Enhorabuena a la Guardia Civil. Espero que los metan en la cárcel a todos.
Justicia,justicia y mà justicia. Enhorabuena A la Guardia Civil.
Todos a la cárcel. YAAAAAA!!!!!
Sois los mejores. ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
Que defensa puede tener estás personas que le coge 2 kilos de cocaina. Seguramente sus abogados intentar engañar a la justicia. Todos a la cárcel YA.
Quien pagan los abogados a esta gente?.......