El procesado, que se encuentra encarcelado desde el pasado 22 de noviembre, se declaró culpable este jueves en el juicio de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Tendrá que indemnizar a la víctima con 511 euros por el valor del móvil sustraído.
La mujer se encontraba realizando una llamada telefónica en torno a las once menos cinco de la noche del 22 de noviembre. Estaba en las inmediaciones del portal de su domicilio, situado en la calle Bartomeu Torres de Palma.
El asaltante se dirigió a ella por la espalda y le arrebató el móvil de las manos. La víctima intentó recuperarlo sujetando al hombre de la mochila que llevaba, pero cayó al suelo. El agresor le propinó patadas en las piernas y un codazo en la cara antes de huir con el teléfono.
El acusado sabía que la mujer estaba embarazada porque minutos antes del robo se lo comentó cuando este le pidió un cigarro. La víctima, de 43 años de edad, sufrió una contusión en el hueso de la mejilla izquierda, un hinchazón en la tibia, la fractura del cuarto dedo de la mano izquierda y un esguince en el tercer dedo.
La mujer, además de una primera asistencia médica, precisó tratamiento consistente en una inmovilización y rehabilitación. Las lesiones que sufrió aún no han sido valoradas económicamente.
La fiscal reclamaba en un principio cuatro años y nueve meses de cárcel, pero rebajó la pena al llegar a un acuerdo con la defensa.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Expulsión indefinida para aquellos tras salir de la cárcel, pq una cosa es cometer un delito menor y ver que dándole empleo estable y sueldo digno, se reinserta, ya que hay que saber diferenciar, de los arrepentidos que solo necesitan una oportunidad tras su salida de prision,, de los peligrosos, locos, violentos o cabezas huecas que van a contracorriente aunque les des oportunidades ilimitadas. Pero dejar rondando a sus hachas a delincuentes amorales como éste. Pq mira lo crecido que esta y todo un hombre ton y dedicando a robar y agredir a mujeres y embarazada. Ya solo por la agresión, expulsión, por falta de empatia, amoralidad y peligrosidad.
DE ACUERDO CON HENRY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no 10 años, ya de por vida, que no vuelva a ESPAÑA JAMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
debería cumplir los 3 años y medio , trabajos forzados remunerados durante ese periodo y con ese dinero se cubre el vuelo de vuelta a Colombia con la prohibición de no volver en 10 años. soy el único al que le suena bien esta idea ?
Res, ni hi entrarà a la presó. Els pagapensions tenen barra lliure per robar, violar, apunyalar.... I ells ho saben bé. Vergonya!
Poco me parece. Asi la delincuencia no acabará nunca, todo lo contrario. Y menos con eso de devolverlo al país. Sale barato robar, agredir y trapichear en España