En esta actuación para controlar las emisiones de ruido de motocicletas que circulan por la Serra de Tramuntana, que continuará durante marzo y abril, colaboran la Delegación del Gobierno, el Consell de Mallorca, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico la Guardia Civil.
Los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, se realizaron controles a 267 motos en la carretera Ma-10.
Los agentes interpusieron 124 denuncias: por emisiones sonoras (ruido) 63; por tener la ITV caducada 20, por conducción tras consumo de drogas 4 y por conducción bajo efectos de alcohol una y por falta del seguro obligatorio, otra. Además hubo 35 sanciones por otros motivos.
La dirección insular de Seguridad Viaria del Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha participado en los controles con la aportación de una ITV móvil para la medición de los ruidos de las motocicletas.
La campaña la ha impulsado la Delegación del Gobierno en Baleares ante la preocupación manifestada por distintos alcaldes de la zona, por las molestias y quejas de sus vecinos, y por los representantes de la asociación Tramuntana XXI, a los que la delegada Rosario Sánchez Grau recibió el pasado enero.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Andratx sigue siendo la capital del ruido. Tenemos ruido de todas las cilindradas y tipos a cualquier hora para que disfruten unos pocos te pueden despertar de madrugada, despertar de la siesta, o hacerte madrugar. No llaméis a la policía local ni aunque suenen explosiones porqué "siempre están ocupados".
La conclusion es que cuando una moto hace poco ruido los coches no se enteran y giran y te tumban pero cuando haces mas ruido van vivos y se dan cuenta de que hay una moto a mi me ha pasado.
Ya era hora! La Serra parece el circuito del Jarama....insoportable.Significativa la cantidad de sanciones puestas,encima de molestos,incumplen con las normas de tráfico....
@ Joaquim. Claro, porqué no se controla este mismo ruido cuando todas estas mismas motocicletas atraviesan la Ciudad tanto a la salida como en el regreso de sus ruidosas excursiones ?.
LA PELA ES LA PELA
Y en Palma no hay policía para hacer controles?