Según ha adelantado Ser-Barcelona y han confirmado fuentes municipales, el perro atacó a un menor el pasado domingo por la tarde en un parque infantil situado a la altura del número 90 de la calle Pedraforca, en el barrio de Ciutat Meridiana de la capital catalana.
El niño fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) por las lesiones sufridas por el ataque del can, si bien su estado es leve.
A requerimiento de la madre de la víctima, la Guardia Urbana se personó en el lugar y comprobó que el perro que había mordido al niño lo llevaba otro menor y además no llevaba bozal e iba sin atar, lo que está prohibido, todo ello, en casos de animales potencialmente peligrosos.
Los agentes se pusieron en contacto con el menor que llevaba el perro y constataron también que no tenía seguro de responsabilidad civil, ni licencia municipal, ni microchip, ni estaba inscrito en el registro municipal, por lo que su portador ha sido multado en virtud de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía y está siendo investigado por un delito de imprudencia leve.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IMPRUDENCIA LEVE SI FUERA MI HIJO SE LO CONTARIA YO AL PADRE DEL MENOR